Crece con un 189% y factura 158 millones de euros, la Publicidad de Amazon en España

amazón

La filial de Amazon que presta servicios de publicidad online facturó el año pasado 158 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 189% respecto al ejercicio anterior.

La sociedad, cuya matriz es Amazon Europe Core, va ganando terreno en el negocio mundial de la publicidad online, dominado aun por dos gigantes: Google y Facebook. El año pasado, la división en la que se integra este negocio creció un 39% interanual hasta 14.085 millones de dólares.

Por otro lado, Amazon cuenta con la sociedad Amazon Spain Fulfilment, una empresa de gestión de logística que se encarga de los grandes almacenes de la compañía. La filial logística en España ha declarado un beneficio neto de 18,25 millones de euros en 2019. Estas cifras son el resultado de la la venta del almacén de El Prat a Korea Investment Corporation (KIC), con el que la filial se anotó plusvalías de 10,2 millones.

Otra filial logística es Amazon Road Transport, sociedad creada el año pasado. Amazon Road TransportSpain es la entidad encargada de gestionar las actividades de Amazon relacionadas con la logística y la entrega de pedidos. Y por último, Amazon opera en España también con Amazon Data Services, que ofrece servicios de procesamiento y alojamiento de datos. Esta rama del negocio facturó 5,8 millones de euros el año pasado, con un beneficio de 262.815 euros.