Creadores de TikTok conciencian a los usuarios sobre el uso responsable de la plataforma

TikTok, la plataforma de vídeos móviles en formato corto, se ha unido a 3 creadores de contenido de la comunidad en España, para que expliquen algunas de las herramientas y funcionalidades de seguridad disponibles en la aplicación para garantizar la seguridad de los usuarios. Con esta activación, la plataforma afianza su compromiso por la seguridad online con el objetivo de promover una experiencia segura en la plataforma. 

Laura Vizcaino (@lauravizaino_), Javi Freestyle (@javifreestyle) y Javier Escrivà (@tribunapreferente) son los protagonistas de esta campaña (puedes ver el vídeo de los creadores aquí), que apoya el objetivo de TikTok de proteger la seguridad de sus más de 100 millones de usuarios en Europa. Estos creadores compartirán con la comunidad, diversa e intergeneracional, de TikTok consejos de seguridad, recursos e información de las herramientas disponibles en la plataforma para combatir, entre otros comportamientos, cualquier tipo de discurso de odio y  racismo, en general y, de manera especial durante la UEFA EURO 2020, de la que TikTok es patrocinador oficial

“TikTok es una plataforma que me permite contar todo aquello que me gusta del fútbol de una forma diferente, generando unas interacciones bastante positivas con los usuarios de la plataforma. Sin embargo, dentro del ámbito deportivo puede haber comentarios que nos afecten, y afortunadamente TikTok tiene herramientas para poder gestionarlos. No todo el mundo conoce estas funcionalidades, y creo que por eso son muy importante este tipo de activaciones para que nosotros los creadores, que estamos siempre dentro de la plataforma, podamos contar y servir de ejemplo de qué hacer en un momento en que podamos sentirnos atacados”, comenta Laura Vizcaíno (@lauravizaino_), creadora de contenido de fútbol en TikTok.

“En TikTok se invita a los usuarios a que cuenten y hagan aquello que les apasiona. En mi caso es el freestyle, y me encanta poder hacerlo en un entorno seguro, donde fluye un buen ambiente con el resto de usuarios de la plataforma. Creo que este tipo de activaciones son necesarias para que este ambiente positivo y acogedor se mantenga y se anime a todos los miembros de la comunidad a comportarse de forma responsable y segura en TikTok. Nosotros, los creadores, jugamos un papel fundamental para ello por nuestra visibilidad, y es por eso es un placer poder interactuar de esta forma con el resto de usuarios de la comunidad”, afirma Javier Sanz (@javifreestyle), campeón de Fútbol Freestyle de España.

- Contenido relacionado -