Creado el hashtag #yoayudo para catalizar ayudas y solicitudes de empresa, profesionales y ciudadanos

El día 18 de marzo se creó @yoayudo, grupo en Linkedin donde los profesionales pueden ofrecer su ayuda desinteresada a ciudadanos y empresas. En menos de 24 horas se han inscrito más de cien profesionales y empresas que ofrecen colaboración, o están interesados en la iniciativa.

Se puede apuntar cualquiera, y ya se ofrecen cursos gratis desde la asociación AEFOL (pioneros y referentes en la formación online)

El grupo Colectivos y la consultora AMDT ofrecen ayuda en marketing digital gratis. Profesionales como Mar Duran, coach ejecutiva, que ofrece sesiones de alineamiento de una hora de forma telemática.

Sapos y princesas, empresa dedicada al ocio con niños, regala información y recursos para que las familias puedan llevar mejor su aislamiento.

Desde la iniciativa, se espera que se vayan incorporando todo tipo de ofrecimientos que serán de agradecer, y demuestran la gran disponibilidad de los españoles por ayudar y colaborar.

Esta crisis puede servirnos para aprender, analizar nuestras organizaciones y dedicar tiempo a corregir nuestro desfase en desarrollo online y mejorar las habilidades de los equipos.

Empresas como Telepizza que regala comida a niños en exclusión y remite pizzas a los hospitales. D. Amancio, que cede millones y pone sus recursos al servicio del estado, hoteles cediendo sus habitaciones a sin techo, personal sanitario o incluso recombirtiéndolos como hospitales.

Trabajadoras y empresas del textil o calzado, que reorientan su actividad a producir mascarillas. Son muchos los ejemplos de el gran país que tenemos, de empresas y ciudadanos comprometidos con el bien común.

- Contenido relacionado -