Coser, el nuevo hobby de las españolas

El comparador de precios idealo.es destaca que la demanda de máquinas de coser ha aumentado de media un 6 % al mes este 2019 en España, en comparación con 2018. De hecho, solo en el mes de octubre la demanda creció en un 31,80 %, confirmando así que coser es uno de los nuevos hobbies favoritos de las españolas porque la gran mayoría de la demanda es femenina, un 79%.

También se aprecia un notable incremento del interés de los más jóvenes por aprender a coser. De hecho, la demanda de máquinas de coser entre usuarios de 25 a 34 años aumentó un 15 % de 2017 a 2019. No obstante, son los consumidores de 45 a 64 años los que acumulan el grueso de la demanda (51,26%).

Si comparamos los datos por comunidades autónomas, Madrid (22,57 %), Andalucía (21,01 %) y Cataluña (19,68 %) lideran la demanda. Cabe resaltar que de 2018 a 2019 la demanda en Andalucía se ha incrementado en un 40,82 %, siendo la región donde más se ha incrementado el interés por estos artículos.

La preocupación por el impacto medioambiental de la industria textil es uno de los motivos detrás del auge de la costura. La producción de prendas de vestir es la segunda industria más contaminante del mundo, solo por detrás del petróleo. Debido a la mayor concienciación social sobre la necesidad del cuidado del medioambiente y la reducción de nuestra huella de carbono, son muchos los consumidores que apuestan por huir del llamado “fast fashion”, es decir, la producción en serie y el bajo coste de las prendas.

El ahorro es sin duda otro de los puntos clave a la hora de decantarse por comprarse una máquina de coser. Según un estudio de EAE Business School, este 2019 los españoles gastaremos en ropa 438 euros, un 2 % más que el año pasado. Remendar, arreglar y transformar las prendas es una alternativa que permite alargar la vida útil de nuestro armario y no tener que invertir en la compra de ropa nueva.

- Contenido relacionado -