Correos vuelve a obtener resultados positivos

El Grupo Correos ha dado a conocer las cuentas del primer trimestre del ejercicio 2021, período en el que ha conseguido un beneficio consolidado de 4,7 millones de euros y que significa la vuelta a la senda positiva tras el complejo ejercicio anterior durante el que la pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019.

Estas cifras confirman la buena evolución de los resultados operativos del Grupo Correos, apoyados en un crecimiento de los ingresos de explotación del 12,5% y un crecimiento de los gastos de explotación de tan solo el 3,2%.

Esto es fruto del esfuerzo y la estrategia implementadas para adaptar el modelo de negocio de la compañía a la nueva situación, ajustando los costes de producción e incrementando los ingresos por la nueva política de precios.

La cifra total de ingresos del primer trimestre de Correos supera los 603 millones de euros, con un EBITDA de 20,5 millones de euros frente a las pérdidas de 28,5 millones obtenidas en el primer trimestre de 2020.

Asimismo, la cifra de negocios se incrementa en un 15% con respecto al primer trimestre de 2020, llegando hasta los 574,5 millones de euros, recuperando y superando cifras anteriores a la Covid.

- Contenido relacionado -