Correos será de nuevo el Operador Logístico Oficial de La Vuelta 21

Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han llegado a un acuerdo para que Correos sea el operador logístico oficial de La Vuelta 21. De este modo, por segundo año consecutivo, Correos será el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 76ª edición de la ronda española, que se celebrará del 14 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Un auténtico desafío logístico.

Correos desplazará por toda la geografía española más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas): motorhomes, vallas, cartelería, señalética y elementos de seguridad, entre otros.

Como operador logístico oficial, Correos pondrá a disposición de Unipublic 28 cabezas tractoras y 20 plataformas que recorrerán más de 3.300 km (en concreto,  3.336,1 km) cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera. Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 m2, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping o el camión cocina.

Además de Operador logístico oficial, Correos será patrocinador principal de La Vuelta 21 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.

- Contenido relacionado -