Correos se lanza al mundo de los NFT con la emisión de criptosellos

Los NFT brindan a las empresas y marcas un elemento innovador y diferenciador para sus campañas de branding y de visibilización, al tener un carácter exclusivo, enfocadas en alcanzar a usuarios con un interés más profundo en el medio digital.

Uuna de las empresas que ha decidido apostar por esta tendencia de los NFT, dentro del mercado español, ha sido Correos. La empresa pública española dedicada al servicio postal ha venido diversificando su negocio desde hace unos años, como demuestra la apuesta realizada por Correos Market, su marketplace de productos locales. Ahora ha decidido probar suerte con los NFT, de la mano de la consultora británica Grant Thornton y la tecnología blockchain de Ethereum, en un proyecto que comprende la emisión de una serie limitada de criptosellos, los cuales tendrán la misma utilidad de los sellos convencionales. Estos criptosellos cuentan con un carácter de token único, cuya autenticidad se respalda mediante la tecnología blockchain.

El contrato realizado con Grant Thornton ronda los 163.000 euros, para desarrollar este modelo de negocio dentro de la red de Ethereum, la segunda más usada en el mundo de blockchain. 

- Contenido relacionado -