Correos presenta el primer sello LGTBI en el 50 aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoña

Correos ha presentado el primer sello LGTBI en el acto que tuvo ayer en Sevilla, con motivo del 50 aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoña. 

El acto fue presentado por Carla Antonelli y contó con la participación de diferentes instituciones y autoridades como el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, los Alcaldes de los Ayuntamientos de Torremolinos y Sevilla, José Ortiz y Juan Espadas, respectivamente, el Presidente de la Asociación Pasaje Begoña, Jorge M. Pérez, y la directora de Comunicación de Correos, Eva Pavo, entre otros.

El sello dedicado al 50 aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoña, se emitió en junio de 2020 y rinde homenaje a la celebración mundial del “Orgullo”, con los colores de la bandera arcoíris y una leyenda alusiva al “Pasaje de Begoña, en Torremolinos”, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.

Correos ha emitido un matasellos conmemorativo especialmente con motivo de este 50 aniversario, que estará disponible durante diez días en la oficina principal de Sevilla, en la Av. de la Constitución 32, para que coleccionistas, filatélicos y clientes en general puedan utilizarlo en sus envíos. Y es que Correos tiene un fuerte compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad como un valor inclusivo y positivo en cualquier sociedad. 

Recientemente, ha recibido el Premio Diversa Institucional por su labor en favor de visibilizar la normalización de la realidad LGTBI en España, en el marco de los V Premios Diversa 2021, celebrados el pasado sábado 12 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 

Los Premios Diversa son los galardones más importantes a nivel nacional que premian y ponen en valor el interés, el trabajo e implicación de empresas, instituciones y personas en cuanto a diversidad se refiere.  A Correos se le ha otorgado este premio por el conjunto de iniciativas llevadas a cabo en este ámbito, tanto las destinadas a la concienciación de la sociedad como las dirigidas a todo el conjunto de sus empleados y empleada.

En julio de 2019, Correos se adhirió a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, REDI, convirtiéndose en la primera  empresa pública que daba un paso adelante para generar ambientes de trabajo respetuosos con las diferencias debidas a la  orientación sexual o identidad de género de las personas.

En junio de 2020, además del sello, lanzó también la campaña #NoSoloAmarillo para mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI y visiblizar su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación.

- Contenido relacionado -