Correos enfoca su estrategia ecommerce en Asia

Correos desembarca en Asia para desarrollar su estrategia de posicionamiento en comercio electrónico en aquel país. Según ha anunciado la compañía, se ha constituido una sociedad junto con Kerry Logistics Network Limited, con cotización en la Bolsa de Hong Kong, y Global Freight Systems, un grupo privado chino, los cuales se encargarán de la operativa local, tanto a nivel de procesos como comercial. No obstante, el Grupo Correos estará dentro del Consejo de Administración y en el Comité de Dirección y además establecerá posiciones de supervisión en las áreas de gestión claves.

El objetivo de Correos pasa por consolidar su posición como un operador de referencia en el tránsito de paquetería hacia España y el resto del mundo. Se trata del segundo paso en la internacionalización de la compañía, tras comenzar este mismo año a operar en Portugal,con la compra del 51% de Rangel. 

Esta operación, dentro de la línea de internacionalización anunciada por el Presidente de la Sociedad hace algunos meses, supone la segunda incursión internacional de Correos en unos pocos meses desde la llegada del nuevo equipo gestor a la compañía.

- Contenido relacionado -