Correos desvela el viaje de las cartas llenas de deseos

Llega la Navidad y con ella El Departamento de Envíos Extraordinarios. Por tercer año consecutivo, Correos y Arena Media contagiarán de ilusión a pequeños y mayores a través de una experiencia única para mantener viva la magia de enviar una carta. Una acción ideada y desarrollada desde su primera edición por el departamento de Media Entertainment de Havas Media y producida por Grupo Glow.

En el momento de la apertura de puertas han estado el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos y el Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que han podido conocer de primera mano el fantástico viaje de las cartas portadoras de los deseos y peticiones que se dirigen un año más a Papá Noel y los Reyes Magos.

El “Departamento de Envíos Extraordinarios” vuelve a instalarse en el madrileño Paseo de la Castellana para recoger los deseos y peticiones en formato de carta de los pequeños (y los no tan pequeños…) y mostrar el mágico viaje hacia los destinatarios más extraordinarios del mundo. Juan Manuel Serrano, recuerda que Correos siempre es un actor fundamental en Navidad, porque “al fin y al cabo, es quien hace llegar los deseos tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos”.

Los visitantes del Departamento van a vivir en primera persona las maravillas del proceso por el que pasan las cartas antes de llegar a sus distinguidos destinatarios: el detector de niños buenos, el lector de deseos, las criaturas fantásticas que perfuman con esencias o echan polvos de hadas y … hasta aquí se puede contar, porque CORREOS invita a ver en directo algo tan fantástico.

Si por cualquier razón no se pudiera visitar en persona, la empresa postal y de paquetería muestra a través del “El iluscopio”, desarrollado por la agencia NOW, el mágico viaje de las cartas. Una aplicación que incorpora realidad aumentada en la página web www.departamentodeenviosextraordinarios.es/ por el que cada carta es localizada y seguida “al kilómetro” hasta Oriente o Laponia. Además, Correos quiere conseguir que todo el mundo sienta la magia, por ello, también quiere que se pueda acceder al Departamento por cualquier dispositivo móvil e incorpora esta novedosa tecnología de realidad para disfrutar la experiencia de seguir el fabuloso viaje de la carta de cada uno.

Tanto en los perfiles en redes sociales de la compañía como en la citada web están disponibles todos los detalles de esta iniciativa así como los horarios. En general, el Departamento permanecerá abierto desde el viernes 21 de diciembre al viernes 4 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, salvo los festivos 25 de diciembre y 1 de enero, que sus puertas estarán cerradas. Para Nochebuena y Nochevieja tendrá un horario especial, se abrirá por la mañana de 11 a 14 horas.

- Contenido relacionado -