Correos celebra el “Día del Solterismo” el 11 noviembre

Correos celebra el 11 de noviembre el “Dia del Solterismo” en España. La empresa de mensajería quiere conectar de este modo con los nuevos hábitos de consumo de los españoles que, el año pasado, colocaron a España como el país del mundo que más paquetes procedentes de China recibió el 11 de noviembre, con motivo del Día del Solterismo.

En la última edición, el Grupo Alibaba facturó en un solo día 25.386 millones de dólares, superando en más de un 40% las ventas del año anterior. En esta edición participaron 140.000 marcas, que ofrecieron descuentos y atendieron a más de 800 millones de pedidos. España se colocó, por tercer año seguido, como el país que más paquetes de China recibió, y los envíos se gestionaron en un 99% por Correos, socio logístico de Alibaba.

Correos ha creado una campaña que anima a todas las personas a vivir su “solterismo” con orgullo y alegría y a que se hagan regalos a sí mismos ese día. La campaña ha lanzada desde los perfiles de las redes sociales de la empresa y cuenta con cartelería en más de 450 oficinas postales.

Correos ha elegido esta fecha como el “Día del Solterismo” en España porque en China se celebra, este mismo día, el “Día del Soltero”. Este día tiene su origen en el año 1993, cuando un grupo de estudiantes sin pareja de la Universidad Nankín escogieron la fecha para celebrar “anti San Valentín” y celebrar con orgullo su soltería.

En 2009, Jack Ma, fundador del Grupo Alibaba aprovechó este día para lanzar ofertas y descuentos. En 2011, tras el llamado “Día de los Solteros del Siglo” (11/11/11), el evento alcanzó su mayor nivel de notoriedad.