Correos celebra el 12 de Octubre «haciendo país»

hispanidad

Correos celebra este año la fiesta del 12 de octubre con una campaña que destaca cómo su trabajo diario facilitando la vida a la ciudadanía contribuye a “hacer país”.

Con el lema “Facilitarte la vida, vivas donde vivas. Eso es hacer país. Feliz 12 de Octubre”, Correos recuerda que la labor que realizan sus más de 46.000 profesionales todos los días, acercando sus servicios a todos los ciudadanos y ciudadanas, hasta en el último rincón de España, convierte a la empresa postal pública en un elemento clave en la vertebración territorial, el desarrollo económico y la cohesión social del país.

La creatividad de la campaña recrea la imagen de la bandera de España a partir del color rojo de elementos reales -un tejado, unas flores- y el icónico color amarillo de Correos. La foto se ha tomado en escenarios reales de la localidad de Santiago Millas, un remoto pueblo de la provincia de León, con 352 habitantes, donde Correos también llega para ofrecer sus servicios, creando esta original composición rojigualda como si fuera fruto de la casualidad.  

La campaña cuenta además con 3 piezas audiovisuales en el que el amarillo lo ponen diferentes vehículos ecológicos de Correos –un camión, una moto y una furgoneta- que recorren las calles y carreteras de España creando el efecto visual de la bandera ondeando. 

Con estas piezas, que se irán difundiendo en exterior, cines, canales digitales y redes sociales, la compañía también quiere poner en valor que dispone de la mayor flota de cero emisiones del sector de la distribución en España -más de 2.800 vehículos sostenibles a finales de 2023- y que su compromiso con la sostenibilidad también “hace país”.

Con esta campaña se da continuidad a la iniciada por Correos en 2020 cuando, bajo el eslogan “Orgullo por lo nuestro”, la compañía invitó al consumo del producto local para apoyar a todos los que tuvieron que luchar por su negocio en plena pandemia. En 2021, la acción  de Correos se centró en mostrar, a través de los ojos de una cartera un día cualquiera de una España anónima, moderna, diversa y trabajadora de la que sentirse orgulloso. Y, en 2022, la campaña #LasFuerzasLogísticas puso en valor la gran potencia logística de Correos y su contribución al fortalecimiento de la marca España y la construcción del país.

La campaña de este año, creada por la agencia MONO Madrid, se puede ver desde hoy en la web www.correos.com y en los distintos perfiles oficiales de la compañía en redes sociales. 

- PUBLICIDAD -