Corona construye en Chile el primer bar de hielo natural

El proyecto Natural Ice Bar, el primer bar completamente sustentable construido en la cordillera de los Andes de Chile por la marca de cerveza Corona, requirió cerca de dos toneladas de hielo y diez de nieve, que se derritieron en su totalidad luego de su uso. La iniciativa tuvo como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y resaltar la campaña Natural de la marca.

La construcción del bar implicó todo un desafío. Se hizo en medio de las pistas, a un costado de un restaurante, en un punto de difícil acceso, a pies de la cordillera, para acumular la mayor cantidad de elementos naturales. No se utilizaron materiales artificiales. Su ejecución estuvo a cargo de IceMan, un estudio chileno de diseño y tallado de esculturas de hielo.

En ese ambiente de hielo, hubo la espumosa mexicana fundada en 1926, también esculturas, ambientación y hasta DJ. La iniciativa estuvo disponible el 20 de julio.

Sobre esta experiencia, Weren Becker, director de IceMan Chile, manifestó: “En cada proyecto intentamos transmitir la magia que poseen las esculturas de hielo, innovando según las preferencias de nuestros clientes y transformarlas en experiencias sin igual. Natural Ice Bar nos llevó al límite, ya que el bar es 100% natural, no deja ninguna huella en el medio ambiente. Nos inspiramos en las transformaciones naturales de la nieve y cómo eso podría lograr algo impactante”.

- Contenido relacionado -