Mindshare ha desarrollado para la marca de Unilever una innovadora estrategia basada en la geo-contextualización.

Cornetto estrena publicidad en el móvil que se activa cuando hace calor

Mindshare ha desarrollado para la marca de Unilever una innovadora estrategia basada en la geo-contextualización.

Cornetto, la marca de helados de Frigo, quiere recordar al público la importancia de refrescarse cuando aprieta el calor. Por eso ha desarrollado, junto a Mindshare, una original publicidad en el móvil que se activará cuando la temperatura supere los 20 grados.

De esta manera, el usuario que esté consultando en ese momento alguno de los sites afines al target incluidos en la campaña podrá ver una publicidad display en la que Cornetto promociona sus helados a 1€. La campaña está en marcha desde el 9 de junio y se prolongará hasta el 17 de agosto.

Sabemos que el consumo de helados está totalmente correlacionado con el calor y lanzar una campaña que se active sólo ligada a la temperatura nos permite llegar a los usuarios cuando efectivamente somos aún más relevante para ellos”, afirma Albert Batlle, Digital Manager de Unilever España.

Desde Mindshare indican “hemos querido aprovechar las funcionalidades del smartphone, planteando una campaña geo-contextualizada en función de la temperatura en toda España. Esto nos permite alcanzar al target en el momento más propenso a consumir un helado Cornetto. Además, previamente a la campaña en el móvil, Cornetto lanzó una campaña de video con una alta presión en sites afines que reforzaban los valores de la marca”.

La campaña se ha realizado a través de TapTap. Esta plataforma publicitaria cuenta con Sonata, una red premium de publicidad móvil geo-contextualizada que aprovecha las capacidades GPS de los móviles para perfilar audiencias. Tiene como base la geo-contextualización, donde la audiencia se perfila en base al histórico de su ubicación física. Además, las campañas pueden segmentarse por múltiples criterios como, en este caso, las condiciones climatológicas o las horas por tratarse de un producto de snack. Con Sonata es posible unir las señales sociales, hábitos de ubicación y atributos demográficos de los usuarios para predecir su comportamiento y crear una publicidad más relevante.

Álvaro del Castillo, fundador & CEO de TAPTAP Networks, analiza este acuerdo: “El impulso desde Mindshare ha sido fundamental para el desarrollo de la campaña de Cornetto, producto cuya promoción encaja perfectamente con Sonata gracias a sus capacidades de segmentación. Estamos convencidos de que el lanzamiento supondrá un éxito, siendo ésta la primera campaña geo-contextualizada con la agencia”.