Converse estrena su primera campaña en cuatro años

Converse ya estaba en sintonía con los consumidores de la Generación Z, pero está decidida a mantener esa relación y seguir atrayendo a nuevos consumidores jóvenes. Para ello, estrena su primera campaña de marca en cuatro años, 'Create Now. Create Next'. El trabajo, centrado en los creadores, posiciona a la marca de calzado deportivo, propiedad de Nike, como un contador de historias de creadores individuales.

“Esta es una oportunidad para que nuestra marca continúe hablando con los consumidores de la Generación Z a través de la lente de la expresión creativa ―dijo Sejal Shah Miller, quien se unió a Converse como director de marketing el año pasado, al señalar múltiples categorías como música, deportes, arte y moda―. Creamos para la generación Z, pero también estamos creando con ellos”.

El nuevo impulso, ideado con McCann Worldgroup, presenta a 20 creativos individuales y equipos creativos de 18 ciudades diferentes. El grupo, que incluye tanto nombres establecidos como emergentes, integra a artistas como Serwah Attafuah, un artista multidisciplinar y músico de Australia; Usha Jey, una artista y coreógrafa de París; y Turnstile, una banda de punk con sede en Maryland. Shah Miller dijo que uno de los objetivos de la campaña es llegar a los consumidores a nivel global, ya que señaló que casi el 70% de los consumidores de la Generación Z no se identifican con una sola cultura o país.

La campaña ha sido anunciada en las propias plataformas sociales de Converse, ya que la marca permite a los clientes descubrirla de forma orgánica, pero se estrenará oficialmente ahora en canales digitales como Instagram, TikTok, Twitter, Spotify y YouTube. Además, Converse está publicando anuncios en el exterior en ciudades como Londres, Los Angeles, Berlín y Ciudad del Cabo.