Converse da un paso más en su línea upcycling con el lanzamiento de Carhartt Wip Renew

A medida que Converse continúa la expansión de sus proyectos de upcycling a través de Renew -una iniciativa en curso para desarrollar nuevas, innovadoras y más sostenibles formas de crear productos Converse– las prendas de trabajo de Carhartt  se convierten en el segundo ejemplo de la capacidad de Converse para dar una segunda vida a tejidos y convertirlos en footwear.

Por eso, no hay dos pares exactamente iguales.

1.000 chaquetas, pantalones y monos de trabajo Carhartt de segunda mano hechos con lona procedentes de la tienda de moda vintage Beyond Retro, se clasificaron en tres gamas de colores: azul marino, negro y marrón, para luego crear paneles individuales de Chuck 70.

Cada par de Chuck 70 muestra la artesanía continuamente celebrada por ambas marcas y la ejecución Tri-Panel permite que los detalles de costura, tan característicos de Carhartt WIP, se mantengan a la vanguardia del diseño minimalista.

Con la introducción de Converse x Carhartt WIP Renew Chuck 70, Converse ha evitado que más de 108.000 artículos textiles acaben en la basura. Estos textiles han dado lugar a nuevos clásicos de Converse y demuestran cómo puede ser un futuro más consciente para la marca. 

La colección estará disponible en cantidades limitadas en Converse.com, Carhartt-WIP.com y en puntos de venta seleccionados a partir del 28 de mayo de 2020.