Contrapunto BBDO y Proximity quedan como únicas marcas del grupo en España

BBDO&Proximity España poner en marcha un plan de transformación con un nuevo posicionamiento estratégico y arquitectura de sus marcas. FAME&LOVE será la formulación de su nuevo posicionamiento estratégico.

La vuelta de Proximity a BBDO en España no sólo ha supuesto añadir capacidades nuevas, sino sobre todo ha servido para replantear desde cero la visión del grupo sobre la industria. Una industria que está cambiando radicalmente desde hace años, y que la pandemia ha acelerado su transformación aún más, mutando hacia el marketing de precisión y la personalización masiva al sumar herramientas de Persuasión con desarrollos en el ámbito de la Tecnología (de IoT, Machine Learning y los algoritmos) para que un mensaje sea líquido en formato, contenido, espacio y tiempo.

En este contexto, volver a tener las dos enseñas permite reforzar aún más la potencia creativa de Contrapunto BBDO y Proximity con mayores capacidades estratégicas, digitales y de marketing de precisión.

Y por otro lado BBDO&Proximity España pone en marcha un plan de fortalecimiento de sus marcas, estructuras y planteamiento estratégico conjunto que ya comienza a dar frutos para clientes del prestigio de Google donde demuestra la enorme experiencia en construcción de marcas de Contrapunto BBDO y la potencia en marketing de precisión por parte de Proximity.

Estas dos visiones conforman una nueva promesa de marca Fame&Love, que consiste en construir admiración y relevancia de marca, es lo que llamamos FAME. Ámbito especialmente vinculado a BBDO por su background en medios masivos.-  Construir relaciones profundas entre las personas y las marcas a través de las más innovadoras herramientas de marketing es lo que llamamos LOVE. Ámbito especialmente vinculado a Proximity por su background en CRM.En palabras de David Coral, Presidente & CEO de BBDO&Proximity España e Iberia “Fame&Love es nuestra manera de construir y hacer crecer las marcas y su negocio. El core de Contrapunto BBDO es FAME, construir relevancia social, generar ideas creativas para crear y construir marcas admiradas, pero siempre con una gran sensibilidad y compromiso hacia el LOVE, es decir, hacia la interpretación del data con el objetivo de generar mensajes segmentados y personalizados para audiencias masivas. En el caso de Proximity, su core es LOVE, construir relaciones duraderas y ricas entre marcas y personas en el largo plazo, llevando el marketing de precisión y la personalización hasta sus últimas consecuencias, pero con una gran sensibilidad y compromiso con el FAME, la capacidad de generar ideas relevantes y notorias.” nuevo manifiesto de BBDO & Proximity España.

Así pues, Tiempo BBDO dejará de operar y su estructura, junto a la de Contrapunto BBDO, se fusionan en una sola marca, aportando al mercado una nueva visión, más innovadora y disruptiva de la comunicación.

Mientras, a DEC BBDO, que nacía como estudio de diseño en 1982, también la despiden con «enorme gratitud»

Por último, el talento es el tercer pilar que cierra el círculo del plan de transformación de BBDO & Proximity España. Poder ofrecer a sus clientes un servicio innovador adaptado a las nuevas corrientes que el mercado exige para por tener equipos formados por el mejor talento. Al frente de esta nueva arquitectura de marcas estarán:

- Contenido relacionado -