Contrapunto BBDO & Proximity y Google ayudan a los pequeños negocios a través de la digitalización

La campaña desarrollada por Contrapunto BBDO & Proximity está marcada por la recuperación económica del país, y, bajo el concepto “Ayudamos al pequeño comercio a crecer”, se centra en enseñar las herramientas y formación que Google ofrece gratuitamente a los pequeños comercios para ayudar a su digitalización.

Las piezas de la campaña muestran las ventajas de tener creado un Perfil de Empresa en Google, y todas aquellas funciones que los pequeños negocios tienen a su alcance gratuitamente para mostrarse y llegar de un modo más sencillo y directo a su público.

La campaña está protagonizada por Daniel Perales y Mariluz Peñalver, propietarios de dos negocios de retail distintos: una barbería y una floristería.  Sus imágenes han sido rodadas en sus propios locales, desempeñando sus funciones diarias y sin ninguna alteración. En ellas se muestra cómo Dani y Mariluz han podido sacar partido del uso de Google, consiguiendo no solo adaptarse a la situación provocada por la Covid-19, sino también, haber crecido como negocio.

Cada una de las historias de la campaña muestra a Google como un ayudante empático y facilitador que, mediante sus herramientas y formación, ayuda al comercio a poder mostrarse al público. Con la posibilidad de crear un Perfil de Empresa de Google online y todas las opciones que éste ofrece, el propietario del comercio puede hacer visible cuáles son sus servicios, así como también poder gestionar las citas, mostrar sus productos en un catálogo, sus horarios, etc.

Con herramientas y formación gratuita Google ayuda a que tanto los pequeños comercios de España como sus clientes puedan estar al día, y a que la comunicación entre ambos sea fácil y clara. 

Según Caroline Luengo, Brand Marketing Manager en Google España: “La pandemia ha evidenciado la urgencia de una transformación digital más avanzada. Por eso, desde Google apoyamos la recuperación económica de nuestras empresas independientemente de su tamaño, mediante herramientas y formación gratuita en competencias digitales, para que puedan llegar a más clientes y hacer crecer sus negocios”.

Según Lula Cañamero, directora creativa en Contrapunto BBDO: “Trabajar de nuevo con Google nos ha permitido formar parte de un proyecto que va más allá de la comunicación. Poder ayudar a que una empresa como Google se ponga a disposición de los comercios más pequeños nos parece muy interesante, hace relevante nuestro trabajo. Siempre es un placer formar parte de algo así, poder ayudar es un plus en esta profesión”.

- Contenido relacionado -