Contrapunto BBDO Madrid ficha a Francisco Palma como Director General

Contrapunto BBDO ha anunciado la incorporación de Francisco Palma como nuevo Director General para su sede de Madrid, reforzando así el equipo directivo de la compañía con el objetivo de ayudar a continuar transformando, desarrollando y fortaleciendo el crecimiento actual de la agencia.

Francisco Palma, quien ha dirigido con éxito a lo largo de los últimos años el área de comunicación de marketing de Toyota España como Genenal Manager de Comunicación, posee más de 18 años de experiencia y un profundo conocimiento de todas las disciplinas del marketing, habiendo trabajado tanto en el lado de agencia como del anunciante durante todos estos años. Esta experiencia, unida a su capacidad transformadora y estratégica, sensibilidad creativa y su enorme implicación en las áreas digitales, producción, ejecución en medios y “shopper marketing”, ha llevado a Contrapunto BBDO a apostar por una de las figuras más destacadas del panorama del marketing nacional de la actualidad.

Francisco liderará la oficina de Contrapunto BBDO en Madrid junto a Carlos Jorge (Director General Creativo de la misma), formando parte del equipo de dirección de BBDO España y colaborando estrechamente con Quim Calaf (Director General de Contrapunto BBDO España) así como con David Coral (Presidente & CEO BBDO Iberia).

A nivel académico Francisco Palma posee doble diplomatura en Publicidad y Marketing, pertenece a la 11ª promoción del Dibex que imparte ISDI en Madrid y ha cursado recientemente, también a través de ISDI, el International Seminar in Digital Transformation en Harvard.

Francisco inició su carrera profesional en agencias multinacionales tales como Tiempo BBDO y TBWA antes de pasar al lado del anunciante, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el departamento de marketing de Toyota España a lo largo de los últimos 13 años. Como General Manager de Comunicación puso en marcha en 2017 “Conduce Como Piensas”, la plataforma de comunicación de la gama híbrida de Toyota, considerada un “best practice” en el sector de automoción y que llevó a la marca a lograr entre otros galardones el Gran Premio de Eficacia en 2018.