Contrapunto BBDO cuenta tres historias extraordinarias para mostrar la esencia del Sorteo de Navidad

Spot

Como cada año, ya está aquí el anuncio que da el pistoletazo de salida a la Navidad. Bajo el título “Un Sorteo Extraordinario lleno de historias extraordinarias” se presenta la nueva campaña que continúa con el concepto El Sorteo que nos une” y busca trasladar los valores claves de la Lotería de Navidad.

El Sorteo de Navidad no es un sorteo más. Es un Sorteo especial, donde participan tantas personas y tiene tanta tradición, que genera multitud de historias extraordinarias. Todos leemos cada año los titulares que cuentan situaciones curiosas alrededor del sorteo y esa ha sido la inspiración para crear esta campaña. Tres historias de ficción que bien podrían ser reales.

Historias cercanas y humanas que giran alrededor de un décimo, y que nos hablan de compartir, de generosidad, solidaridad, amistad, tradición… nos hablan de esos valores que definen a nuestra sociedad y a este mítico sorteo.

En esta ocasión, la campaña está formada por 3 spots, tres historias extraordinarias que buscan emocionar desde el optimismo, la simpatía y la cercanía, huyendo del dramatismo. 

  • “EL VIAJE”, una historia que nos habla de tradición y de una amistad sin condiciones ni límites a la hora de hacer algo importante por una de esas personas que son pilar fundamental en nuestra vida. A la vez representa a esa España rural y vaciada de la que tanto hablamos en los últimos tiempos y a la que tanto hay que tener presente para recuperarla y ponerla en valor.
  • “VIKA”, es reflejo de una realidad actual y cercana, llena de humanidad y amistad. Nos enseña el carácter solidario de nuestra sociedad, dispuesta a echar una mano, en el momento que sea. En este caso muestra la capacidad de empatizar e integrar a una persona que llega de otro país y que se enfrenta a las barreras idiomáticas y culturales.
  • “TRES ORQUÍDEAS”, una misteriosa historia de intriga y de generosidad que nos enfrente a un dilema moral y nos hace viajar junto con el protagonista poniéndonos en su piel.

Los spots han sido producidos por Primo y dirigidos por Nico Pérez Veiga, realizador publicitario con una gran trayectoria profesional a nivel nacional e internacional El rodaje tuvo lugar en diferentes zonas de Asturias y Galicia.

“Hemos buscado crear historias que atrapen por su trama y por una realización muy cinematográfica que potencie la intriga, los paisajes y la emoción desde una narrativa visual y sonora interesante”, afirma Carlos Jorge, Dir. General Creativo de Contrapunto BBDO.

La campaña estará presente en todos los medios: televisión, online, redes sociales, radio, prensa, revistas y exterior. Y todas las piezas se podrán ver durante toda la campaña en toda la red de ventas de Loterías. La radio seguirá contando historias extraordinarias, en este caso 100% reales, nacidas a lo largo de estos cientos de años de historia del sorteo.

Y en gráfica habrá 2 líneas que se irán combinando en exterior, prensa, revistas, redes sociales y en los puntos de venta. “Siempre lo decimos, pero es que es una realidad. Cada año el reto es más difícil y nos sentimos muy satisfechos con estas historias que de nuevo conectarán con la sociedad. Desde Loterías tenemos siempre muy presente que este es un valor fundamental”, declara Federico Fernández, jefe del departamento de Publicidad de Loterías.

- Contenido relacionado -