Contrapunto BBDO crea una app de contactos con IA capaz de encontrar un 99% de compatibilidad

Friend:DS es la primera aplicación con inteligencia artificial que, gracias al análisis del lenguaje y la cadencia de la escritura, conecta a personas con las mismas afinidades. En el test, los voluntarios comprobaron que la aplicación tenía un 99% de efectividad.

La aplicación, desarrollada por Glassworks, surge de una premisa: una de las maneras más populares de conocerse hoy en día es a través de aplicaciones, donde parece ser más importante el exterior que el interior de las personas. Por eso, Friend:DS es una aplicación en la que no puedes ver a la persona con la que estás hablando en ningún momento. Según Eva Crespo, directora creativa del proyecto: “Es una aplicación, pero casi sería mejor llamarle experimento. La idea era crear una aplicación capaz de hacernos conectar de una forma más humana, más íntima. Dejar de lado las etiquetas y prejuicios, y conocer a personas a las que, por un motivo u otro, nunca hubiéramos conocido”. 

La pieza de presentación es un vídeo en el que pueden verse varios participantes chateando con otras personas. Tras varias horas de charla a ciegas y evidente conexión, los voluntarios acaban conociendo en vivo a sus interlocutores y descubren que sus “match” son personas con síndrome de Down. Personas con las que tienen un 99% de cosas en común, menos una: el cromosoma que los separa.

Así, la aplicación y su respectivo test con personas reales, en realidad forman parte de la campaña #QueNadaNosSepare para DOWN ESPAÑA. Una campaña creada por Contrapunto BBDO para celebrar el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, y que tiene como objetivo concienciar sobre las barreras que construimos día a día como sociedad para no conectar con aquellas personas que más cosas en común pueden tener con nosotros. Tal como cierra la pieza: “Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que tan solo un cromosoma nos separe?”

- Contenido relacionado -