Contegy, la herramienta para gestionar el proceso completo de generación de contenidos

 

Una nueva startup española llega a la escena de las herramientas de Marketing y Comunicación para ayudar a Agencias y Marcas en sus procesos de generación de contenidos. Se trata de Contegy, una Content Operation Platform que cubre todas las fases del proceso de generación de contenidos.

Cuando una agencia o marca implementa los contenidos como parte de sus estrategias de marketing, el proceso de creación y revisión tanto de los briefing como de los propios contenidos puede ser complejo y difícil de organizar. Por ello, es necesario apoyarse en herramientas que lo hagan más eficiente.

Contegy cuenta con una metodología integrada que permite cubrir las cuatro fases de dicho proceso: Estrategia, Creatividad, Producción y Medición.

Estrategia

El módulo de estrategia es el primer módulo de Contegy y se utiliza para crear los elementos que formarán la base de todo el contenido futuro. En él se incluye la definición de los Buyer Persona, Customer Journeys con sus respectivos funnels y el mapeo de plataformas.

Contegy permite definir cada uno de estos aspectos de una manera visual, interactiva y dinámica, para luego pasar a la siguiente fase.

Creatividad

Los especialistas en marketing transforman lo definido en la fase de estrategia en briefings para que los creadores de contenido generen las diferentes piezas. Pero cuando se trata de un gran volumen de briefings y contenido, esto puede convertirse en un caos.

El módulo Creatividad de Contegy permite poner orden en este proceso, estructurando campañas en acciones y creando un flujo de trabajo para revisar y aprobar briefings en función de los roles de cada equipo.

Producción

En esta etapa del proceso es cuando comienza la generación de contenido. La creatividad y la estrategia son claves para generar contenido de calidad que logre los objetivos de la marca, pero nada de esto tendrá sentido si gestionamos todo este proceso sin un método ordenado y eficiente.

El módulo de Producción de Contegy, permite introducir ese método en el proceso a través de un flujo de trabajo de revisión y aprobación de contenido en función de los roles de cada equipo. Además, permite definir todos los canales asociados a una marca donde se publicará el contenido, tanto online como offline.

Para los canales online, la herramienta permite conectar ese canal con la red social o sitio web correspondiente, para identificar automáticamente el contenido publicado y generar informes.

Medición

Medir campañas de marketing de contenido nunca ha sido una tarea fácil. Por supuesto, existen herramientas como Google Analytics y otras herramientas más específicas que permiten medir prácticamente todo, pero en muchos casos, estas herramientas no ofrecen una visión centrada en el contenido y en los principales KPIs.

Contegy incluye un informe de rendimiento, que proporciona una vista agrupada de los KPI específicos para cada tipo de contenido. Permite filtrar por los diferentes elementos de la estrategia: Campañas, Líneas de Negocio, Canales, Contenidos, etc.

Además del resumen de estos KPI principales, el informe muestra todo el contenido perteneciente a una marca o campaña, actuando así como un Content Hub para localizar fácilmente el contenido ya publicado y comprender el rendimiento de ese contenido específico.

Para todos los especialistas de marketing que quieran usar esta herramienta, Contegy ofrece un plan de prueba gratuito y cuenta con un equipo de soporte que ayuda a los usuarios en el proceso de onboarding y en la configuración de los primeros proyectos. Se puede solicitar una demo desde https://contegy.io/demo/.

- Contenido relacionado -