Consejos para padres sobre el uso del videojuegos en cuarentena

Debido al brote del coronavirus alrededor de 290 millones de estudiantes en el mundo están sin clases como consecuencia del cierre de sus escuelas para prevenir un posible contagio, según ha informado la UNESCO.

Los niños y niñas pasarán más tiempo en casa y con ello los padres tienen que gestionar el uso de la consola y los videojuegos en jornadas largas y en muchas ocasiones, agotadoras.

Para hacer el mejor uso posible de esta herramienta y que se convierta en aliada en durante el tiempo que se mantenga esta situación, Jose de Matías, director académico de The Global Esports Academy, la escuela de referencia en esports en España esta disponible para ofrecer a los padres claves sobre cómo utilizar los videojuegos durante la cuarentena:

  1. ¿Por qué es importante enseñar a los jóvenes a gestionar el tiempo que pasan jugando a los videojuegos?
  2. ¿Cómo debe ser un entorno de juego adecuado?
  3. ¿Cuánto es el tiempo límite para establecer? ¿cuándo podemos aumentarlo teniendo en cuenta que están en casa muchas más horas por la  crisis del coronavirus?
  4. ¿Qué consejos aportan desde TGEA a los padres?¿Por qué involucrarse y jugar con ellos es fundamental?
  5. ¿Qué problemas se derivan del uso excesivo de los videojuegos?
  6. ¿Qué recursos pueden utilizar los padres para aprender más sobre cómo gestionar el uso de los videojuegos con sus niños y niñas?
- Contenido relacionado -