Consejos para el eCommerce eco-sostenible

Las compras online han sufrido un crecimiento imparable a lo largo del último lustro, y más concretamente a lo largo de este último año. Esto se debe en parte por el cambio de hábitos de consumo motivados por la pandemia. De hecho, según datos del INE, en el último año el 63 % de los hogares españoles ha realizado por lo menos una compra por Internet, frente al 58 % del 2019.

Sin embargo ¿Sabemos realmente cuál es el coste medioambiental que tiene la compra online? Desde Tuandco.com, conscientes de las consecuencias negativas y ambientales que implica hacer compras por Internet en cuanto a la sostenibilidad del planeta, como el aumento de las emisiones contaminantes, sobre todo en la entrega de última milla, el exceso de residuos innecesarios, o las cajas de cartón no reciclado, han decidido implicarse de forma global en esta problemática. “Estamos intentado mejorar todos los procesos desde que el usuario accede al portal, hasta que su envío llega al lugar indicado”, añade Derek Riquelme, COO de Tuandco.

Ecommerce sostenibles, la nueva tendencia de compra

Los ecommerce sostenibles son la nueva tendencia de compra y Tuandco se adapta a este nuevo cambio incorporando valores sostenibles a todos los niveles de la compañía, y lo hacen siguiendo estos cinco pasos:

· Cajas de cartón reciclado. El compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad empieza por ofrecer los productos en un packaging totalmente reciclado.

· Embalajes ECO. Los paquetes de Tuandco necesitan mucho embalaje para que llegue en buenas condiciones y sin ninguna rotura al comprador. Por ello, han querido mejorar esos embalajes haciéndolos más eco-sostenibles y reduciendo así el impacto que tienen en el medio ambiente.

· Entrega asegurada. Cuando se trata de productos voluminosos, logística y las empresas de reparto contactan con el cliente y destinatario para poder realizar la entrega correctamente sin ningún tipo de incidencia en entrega fallida por ausencia. En este caso, se reduce el consumo de combustible mientras se garantiza al cliente una entrega exitosa y sin problemas.

· Nuevo proyecto de entrega. En Tuandco pretenden añadir en el método de entrega la opción de recogida de productos en lockers o puntos pack para que los clientes que pasan más horas trabajando puedan ir directamente a recoger sus envíos cerca de su domicilio. Y es que, según un estudio de la patronal de empresas de paquetería, el 25% de las entregas fallidas requieren de una segunda entrega, incrementando no solo los gastos de entrega, sino también la huella medioambiental al tener que volver a desplazarse otro día para un mismo envío.

· Agrupación de pedidos. Desde el ecommerceoptarán por ir derivando los envíos a partners logísticos que ofrezcan poder agrupar los pedidos que se sitúan en el mismo sitio de destino para evitar traslados innecesarios. Todo ello, reduce un 60% la emisión de gases contaminantes y ayuda a descongestionar de tráfico a las ciudades.


Previsiones para 2021

La tienda online prevé este año un crecimiento del 26%, lo que supone superar considerablemente los 5 millones de euros en facturación, en concreto, 5,4 millones.

Todo ello impulsado por el crecimiento de la compañía a nivel nacional, el acuerdo con grandes fabricantes y un proyecto de internacionalización que tendrá lugar a lo largo de todo este año. Esto es una muestra más del momento de crecimiento y expansión en el que se encuentra la compañía, que seguirá consolidando su modelo de negocio para abrirse a nuevos mercados para ofrecer un servicio de alta calidad afín a las necesidades de cada uno de sus clientes.

- Contenido relacionado -