¿Conseguirá el ser humano vivir en Marte?

Vivimos en una sociedad en la que basta con lanzar  una pregunta al aire para que un dispositivo conectado a una inteligencia artificial  nos dé la respuesta correcta. Pero… ¿qué sucede con esas preguntas que  todavía no tienen respuesta? 

La última campaña de La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia nos  invita a hacernos preguntas sobre nuestro futuro, a no conformarnos con las  respuestas de un dispositivo, despertando el espíritu científico especialmente de  las nuevas generaciones, siendo éste uno de los principales objetivos de su  estrategia. La campaña, titulada “Un Lugar para Descubrir”, CAC se posiciona  como el lugar donde se despierta la curiosidad y la duda para impulsar los  cambios del mañana.  

Serviceplan España ha sido la agencia creativa encargada de desarrollar la  campaña on y offline. Una campaña que tiene como protagonista a una  inteligencia artificial que se dirige a la audiencia exponiendo todo los conocimientos que posee, para luego preguntarse: ¿De qué sirve tener todas las respuestas si uno no es capaz de hacerse nuevas preguntas?. Finalmente invita a las personas a indagar, cuestionarse, dudar y ser curiosos,  porque nuestro futuro como especie depende de las preguntas que nos hagamos hoy. 

Las ejecuciones de la campaña están basadas en diferentes preguntas que aún  están por descubrir y de las que depende nuestro futuro. Cuenta con piezas on  y off: 4 spots de televisión, cuñas de radio, displays digitales, mupis y  amplificación en redes sociales. Un total de 88 piezas con adaptaciones y  traducciones.