¿Conoces los influencers de moda más populares del verano en Instagram?

Si hay ahora mismo una red social por excelencia en el mundo de la moda, esa es sin duda Instagram. La aplicación reina de las celebrities cuenta actualmente con más de 800 millones de usuarios activos a nivel mundial y resulta una plataforma ideal para las marcas a la hora de promocionarse.

Con la misión de conocer lo que más ha triunfado este verano en ‘Insta’, la herramienta especializada en social media analytics Metricool ha elaborado un ranking de los influencers de moda españoles que han tenido más éxito en la red social estos últimos meses. Para ello, los expertos en análisis de campañas digitales se han basado en los seguidores, la frecuencia de publicación, los likes y el engagement ─el número de interacciones recibidas por cada 1.000 personas alcanzadas─ como métricas principales.

  1. Dulceida. La bloguera y youtuber Aida Domènech, más conocida como Dulceida, alcanza ya los 2,4 millones de seguidores en Instagram y ha compartido un total de 83 publicaciones este verano. Su actual viaje de vacaciones a Hawái con su esposa Alba Paul está siendo seguido de cerca por muchísimos fans ante la inminente llegada a la isla estadounidense del huracán Lane, por el cual se ha declarado ya el estado de emergencia en el archipiélago.
  2. Laura Escanes. Sin duda, una de las influencers con más “boom” del verano. La popular mujer de Risto Mejide publica unas 33 fotos cada dos meses y ha obtenido un 80 de engagement. Estas suelen ser tanto de su vida diaria como sus vacaciones como de colaboraciones que realiza con marcas como Rosefield watches.
  3. Paula Echevarría. Además de su carrera como actriz, Paula se ha abierto un hueco en el mundo de la moda. Comenzó con su blog colaborando con la revista ‘Elle’ y ha conseguido tener un gran éxito en Instagram. Ella es actualmente una de las grandes referentes de moda en España y su cuenta de Instagram lo deja bien claro con más de 2 millones de seguidores.
  4. Alba Paul Ferrer. También conocida como la pareja de Dulceida, lo que se puede ver desde una primera vista en su perfil de Instagram ya que muchas de sus publicaciones son juntas. Sus fotos en Instagram son cuidadas y abundan las fotos en la playa o disfrutando de las vacaciones y los festivales.
  5. María Pombo.Ya son 841K de personas las que la siguen en Instagram. Subiendo aproximadamente unas 20 publicaciones al mes María Pombo consigue un alto engagement y es una de las influencers que obtienen más comentarios en sus publicaciones. Este verano ha protagonizado una de las fotos más likeadas y comentadas de Instagram con el anuncio de su boda con el empresario Pablo Castellano, con el que lleva casi 3 años de relación.

Artículo anteriorVodafone lanza `Espejos´ de la mano de Sra. Rushmore
Artículo siguienteTeruel existe…¿Gracias a Ikea?