Conoce los ganadores del primer día del Ojo de Iberoamérica

En la categoría de Producción Gráfica, la agencia española LOLA MullenLowe obtuvo la mayor cantidad de premios. De los 4 Oros, LOLA MullenLowe obtuvo dos, ambos por Pleasur icon para Unilever) y 1 para Cheil, por la campaña Corresponsales de Guerra contra el cáncer de mama. Y el Oro restante, lo obtuvo África, por su campaña TagWords para Budweiser.

TagWords también resaltó en la categoría Gráfica, en la que obtuvo el Gran Ojo. Y las compañías que se alzaron con los Oros fueron LOLA MullenLowe, Ogilvy Colombia, Africa, McCann España y Young & Rubicam Santiago.

En la categoría Local: Mejor Idea, el ganador en España ha sido “Scary Clown Night”, de LOLA MullenLowe para Burger King Global.

“Esa Coca es Fanta” ganó el Gran Ojo de la categoría PR. La idea es de David San Pablo para Coca-Cola Brasil y con ella la marca apoya a la comunidad LGBTQ del país y logró una gran confianza del público.

De nuevo TagWords consigue otro Gran Ojo en la categoría Media. Y España consigue aquí también 4 Oros: LOLA MullenLowe consiguió dos y los dos restantes fueron para DDB y McCann.

En la categoría Eficacia, el Gran Ojo lo consiguió Google home of the Whopper, de David Miami para Whopper de Burger King USA. En Google home of the Whopper y plantea una manera de “hackear” el dispositivo Google Home, el cual se activa tras el anuncio televisivo de la compañía de hamburguesas y describe los ingredientes de la clásica McWhopper. En esta categoría, España consiguió un total de 7 premios, entre ellos dos Oros.

Y, por último, en la categoría Producción Audiovisual, el Gran Ojo fue para “Hope” de Sra. Rushmore para Campaña Institucional de International Committee Of The Red Cross. Pa: Blur. D: James Rouse. España.