Conoce los ganadores de los Brave Brain Awards

36

El pasado 27 de octubre se celebró la primera proyección del Never Zappping Festival y ya se han entregado los Brave Brain Awards, los únicos galardones de la industria publicitaria juzgados íntegramente por un jurado popular.

La gala se celebró en el auditorio del CCC L´Escorxador de Elche y congregó a publicistas, jóvenes creativos y gente que no pertenecía al sector publicitario. “Había un 40% de gente especializada en el ámbito publicitario y un 60% generalista. En la proyección, muy similar a cuando acudes a un cine a ver una película, se escuchaban carcajadas y profundos silencios en los spots más duros. La gente vivió el intermedio más largo de sus vida, pero también el más entretenido”, comunicaron desde Never Zapping Festival.

En la gala se proyectaron las piezas que optaban a los Brave Brain Awards y se entregaron los galardones. La Despensa fue la gran triunfadora de la noche con 6 estatuillas, seguida de Gizmo, Siberia y El Cañonazo Transmedia. En estos premios, España consiguió un total de 23 galardones.

En la categoría de Documental Publicitario, el oro fue para El Cañonazo Transmedia por “Ida y Vuelta” para la serie La Peste de Movistar+. En la categoría Spot Animación, Gizmo por  “Heart Of A Lio” para Gatorade consiguió el oro. En Branded Content, el primer premio lo consiguió Publips Serviceplan por “Paella Today”. En Spot Web, el primer puesto lo consiguió La Despensa por “Fuck Normality” para Madrid Fusión. El oro en la categoría Idea App fue para La Despensa por “Siria” para Médicos del Mundo. En Street Marketing, el primer premio fue para Siberia por “La llamada que esperabas” para Ayuntamiento de Valencia. En la categoría Idea, el oro ha sido para Oro para Ogilvy RedNet por “Savor Saver” para Ministerio de Salud Pública de Ecuador. En Gráfica, el primer premio se lo ha llevado VML Y&R por “Hill´s Active Longevity”. En la categoría Jóvenes Creativos, la ganadora ha sido Andrea López por “Google Home detector de plástico” Universitat Jaume I. Y, finalmente, en las categorías Mejor Actriz y Mejor Actor, el oro ha sido para Inlovewithkaren por “Mudanza” de OriolVillar para Casa Tarradellas y para Rodrigo Mosteiro por “Hojaldre” de OriolVillar para Casa Tarradellas, respectivamente.