Conoce las sedes donde la liga municipal de Esports de Madrid in Game celebrará la final de su segunda vuelta

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento del Madrid, culmina la segunda vuelta de las pioneras Esports Series Madrid, las ligas municipales de Esports, con una gran final presencial de League of Legends y Valorant el próximo 3 de diciembre en el Campus del videojuego, ubicado en Casa de Campo.

El Esports Center, uno de los pabellones que conforman el campus dedicado al videojuego más grande de Europa, acogerá el gran desenlace donde los finalistas de las ligas de League of Legends y Valorant se verán las caras por el codiciado título de campeón.

Estas competiciones municipales impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid tienen como objetivo fomentar el desarrollo de una comunidad donde los ciudadanos disfruten de los valores de la deportividad, se profesionalicen en los Esports y conecten con otros gamers en un ambiente de competencia saludable, segura y divertida. Desde su puesta en marcha en marzo de 2023 y tras dos vueltas, más de más de 9.000 participantes han competido en las Esports Series Madrid.

El Esports Center del Campus del videojuego abrirá sus puertas a las 9:30h, iniciando la jornada con la final de Valorant. Tras un descanso a mediodía, se disputará a partir de las 15.00h y al mejor de tres encuentros la conclusión del torneo League of Legends. Ambas competiciones forman parte del Circuito Tormenta, la liga amateur de videojuegos de Riot Games.

Esta gran final del torneo municipal será de nuevo un punto de encuentro para todos los aficionados y la comunidad madrileña de Esports, que alentarán a los finalistas en su lucha por el título y podrán presenciar en directo el desarrollo de las competiciones en el propio Esports Center del Campus del videojuego y conocer sus instalaciones. Para asistir al evento como público solo es necesario registrarse en el siguiente enlace.

Por otro lado, Gamergy, uno de los encuentros de Esports y gaming más destacados del país, es el escenario elegido para las finales de Clash Royale y Fortnite. La final del juego de Supercell se celebrará de manera presencial el viernes 15 de diciembre a las 18:00h. Por otro lado, el trono de vencedor de la liga municipal de Fortnite se decidirá de forma remota y contará con la presencia del streamer y caster SujaGG, que retransmitirá en directo el duelo final desde el canal de Twitch de Madrid in Game.

Con estas ligas municipales, Madrid in Game consolida a la capital como epicentro del sector, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la creación de estrategias en tiempo real y la actitud competitiva a través de los Esports. Además, se impulsa el desarrollo profesional de los jugadores amateur de Esports mediante los espacios del Campus del videojuego.

Tras poner el broche de oro a la segunda vuelta, la tercera edición de las Esports Series Madrid comenzará en 2024. Los jugadores interesados en participar en estas competiciones municipales pueden entrenar de manera gratuita desde las instalaciones del Campus del videojuego de Madrid in Game. Habilitado desde el pasado mes de mayo como centro de entrenamiento, el Esports Center está abierto para todos los ciudadanos y cuenta con equipos de alta gama, consolas de última generación y tablets.

El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha aplaudido: “la consolidación de esta liga municipal, pionera en el ámbito de las administraciones públicas españolas, con la puesta en marcha de esta segunda edición”. Y apunta: “no se trata solo de competición, también cultivamos valores como el trabajo en equipo, la superación, la constancia y la creatividad en un público diverso pero especialmente joven”, ha destacado, incidiendo en que la Liga de Madrid in Game es, para muchos participantes, “una excelente puerta de entrada a una industria de presente y de futuro como la del videojuego”.

Madrid in Game surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y acompaña a las diferentes acciones centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital para convertirla, así, en referente mundial del sector. Madrid entra en el juego para seguir potenciando la capacidad innovadora de la ciudad, de sus profesionales y ciudadanos a través de dos pilares estratégicos: Madrid Game Cluster, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector, y el Campus del videojuego, que cuenta con una incubadora – aceleradora de empresas, un centro de entrenamiento público de Esports para la ciudadanía y un pabellón de experiencias.

La iniciativa está presente en ferias y eventos nacionales del sector, pero también acude a encuentros de referencia internacional como la Game Developers Conference de San Francisco, la Gamescom de Colonia o el Tokyo Game Show de Japón.

- PUBLICIDAD -