Conoce las 8 cuentas top de turismo responsable en Instagram

La empresa de marketing de influencers, SamyRoad, ha seleccionado, gracias a su algoritmo que alcanza más de 42 millones de cuentas en Instagram y que mide parámetros tanto cuantitativos (por ejemplo reach o engagement) como cualitativos (consistencia o notoriedad), un top 10 de cuentas de Instagram que promocionan el turismo más responsable: 

  1. Javier Godinez @vivirparaviajar  10,5k seguidores. Este informático millennial de Torremolinos buscaba la fórmula mágica para aprovechar la enorme energía que produce la acción de viajar. Su desafío personal era lograr que el tiempo y la movilidad que generan los millones de viajeros se transformara en acciones éticas y sostenibles para el planeta y las comunidades más vulnerables. Para ello ha creado una plataforma para facilitar la búsqueda de proyectos a aquellas personas interesadas en realizar viajes solidarios de forma independiente: Viaja, disfruta y ayuda.
  2. Green Global Travel (@green_global_travel)  54,6k seguidores. Esta pareja se dedica a concienciar sobre los viajes y la preservación de la naturaleza a través del ecoturismo. El éxito de Green Global Travel ha dado lugar a reconocimientos, ponencias en todo el mundo y colaboraciones con grandes marcas de viaje. Ayudan a liderar iniciativas impulsadas por bloggers que recaudaron más de 20.000 dólares para la conservación para la conservación de elefantes en Tailandia y rinocerontes en el sur de África.
  3. Jules and Christine @dontforget2move  83.2k seguidores. Jules Hatfield y Christine Williams son una pareja de jóvenes viajeros expertos en turismo ético y sostenible. Su aventura ha sido incluida en el Top Adventure Travel Blog 2017 y premiada con la plata en el ránking Best Responsible Tourism Blog at TBC 2018.
  4. Valeria Hinojosa (@waterthruskin)  99.6k seguidores. La influencer boliviana Valeria Hinojosa educa a través de sus publicaciones sobre moda ética y viajes a en sintonía con la naturaleza y nos enseña a viajar de manera sostenible. En 2017 Valeria fundó WTS Connect, la primera agencia de blogs consientes con un alcance a más de 17 millones de consumidores en todo el mundo centrados en la sostenibilidad y la ética.
  5. Wendy @nomadicfare  61.7k seguidores. Wendy es fotógrafa, directora creativa y storyteller. Apasionada por la cultura, las artes, las maravillas naturales y las comunidades locales, la mayoría de sus aventuras se centran en experiencias fuera de lo común en lugares fascinantes. Asia es su especialidad, y en concreto, La India.
  6. Katie y Ben @twowanderingsoles  15,7k seguidores. Katie Diederichs y Ben Zweber llevan 5 años viajando por el mundo de una forma sostenible. Se definen a sí mismos como buscadores de aventuras y son especialistas en viajes sostenibles con presupuestos ajustados. El turismo responsable es parte integral de su filosofía de viaje y su objetivo es garantizar que sus aventuras impliquen un impacto positivo en la zona.
  7. Elli & Ravi (@soultravelblog)  12.5k seguidores. Ellie & Ravi son dos viajeros de Irlanda y Reino Unido que han creado una serie de guias sostenibles de diferentes partes del mundo a través de su cuenta de Instagram.
  8. Misty Foster (@greensuitcasetravel) 15.8k seguidores. Esta diseñadora de viajes trabaja para ayudar al mundo a viajar de forma responsable. Detrás de esta cuenta se encuentra un equipo de influencers con gran experiencia en una serie de industrias convergentes relacionadas con el turismo. Todos ellos tienen en común una pasión por redefinir la manera en la que viajamos.
- Contenido relacionado -