Conoce la nueva función de Apple para realizar pagos sin contacto

El avance de la digitalización ha contribuido a la creación de herramientas, con el objetivo de facilitar las tareas y realizarlas de manera rápida y eficaz. Tal es el caso de Apple, empresa estadounidense conocida por su ‘manzana mordida’, que ha decidido lanzar al mercado una nueva función.

“Tap to Pay” así se denomina la herramienta. El objetivo es pagar sin realizar ningún tipo de contacto. La función estará habilitada en iPhone XS y modelos posteriores. Además, estará disponible para que las aplicaciones de pago las integren en sus plataformas. Stripe será la primera plataforma de pago en incluir esta función a través de la aplicación de Shopify.

Los comerciantes, para poder aceptar este tipo de pago sin contacto, tendrán que tener en sus dispositivos móviles de Apple, una aplicación IOS compatible. Cuando el consumidor realice el pago, solo tendrá que acercar su dispositivo junto al del vendedor, y, de esta manera, se completará el pago mediante la tecnología NFC. No se necesita hardware adicional para aceptar pagos sin contacto a través de Tap to Pay en iPhone, por lo que las empresas pueden aceptar pagos desde cualquier lugar donde hagan negocios.

Esta tecnología hará que los datos del cliente estén protegidos, al igual que todas sus transacciones, las cuales se procesan con Secure Element por lo que no habrá ningún problema con la seguridad y privacidad de la herramienta.

La compañía ha anunciado que Apple Pay ha sido aceptado por más del 90% de los minoristas de EE. UU. y que, además, permitirá a los clientes realizar pagos de manera totalmente segura. Motivo por el cual, la empresa ha decidido incorporar esta función en las tiendas Apple Store estadounidenses para finales de este año.

- Contenido relacionado -