Conoce la historia de los héroes alemanes de la mano de Nike

Nike cree en el poder único del deporte para hacer que el mundo avance. Su misión como empresa es unir al mundo a través del deporte, potenciar su práctica y promover la igualdad de oportunidades para todos los atletas (si tienes cuerpo de atleta).

Aun así, Alemania, entro otros muchos países, se enfrenta a gran un reto: los niños abandonan la actividad deportiva en su tiempo libre a un ritmo alarmante. Para que el deporte y el juego recuperen su importancia, Nike dedica el nuevo capítulo de su campaña Just Do It, titulada “Du tust es nie nur für dich” (“Nunca lo haces sólo por ti”) a aquellas comunidades y atletas que van más allá de la siguiente meta o medalla. La campaña retrata a los nuevos héroes de Alemania y cuenta sus historias de inspiración.

“Con esta campaña abrimos un nuevo capítulo para la marca en Alemania a través de la celebración del deporte”, afirma Sebastian Niemeyer, Brand & Marketing Lead de Nike Alemania. “El deporte juvenil de hoy en día puede tener un significado mayor que simplemente el de competir y ganar. Lo que importa es el poder para unirse, inspirar y liderar el cambio en las comunidades. Nuestros héroes deportivos alimentan esta pasión en el campo, en la pista y en las comunidades y ayudan a desbloquear el deporte para las próximas generaciones de atletas. El deporte se convierte en un catalizador, nunca lo haces sólo por ti”.

El nuevo capítulo de la campaña, llamado “Helden” (“Héroes”), se lanzó el 4 de noviembre de 2019 y está dirigido por John Hillcoat. Se centra en comunidades locales y atletas en Alemania y celebra a los atletas germanos que trabajan duro dentro y fuera de la pista y en sus comunidades para dar un impulso a la sociedad. La campaña representa la diversidad del deporte de la nación alemana, es una celebración del increíble poder que tiene el deporte para unir a la gente. Es una llamada a todos los atletas, inspirándoles a ir más allá de las medallas y los trofeos y a convertirse en verdaderos héroes.