Conoce el ranking SEO de CMS para grandes empresas definitivo 

La agencia de marketing digital Internet República ha realizado un estudio que nace de la necesidad de comparar las funcionalidades SEO que integran de forma nativa CMS utilizados habitualmente en grandes corporaciones. El estudio que aporta luz a la comunidad SEO sobre la dependencia de equipos de desarrollo en las estrategias de posicionamiento web. 

Este benchmark de funcionalidades nativas para SEO en los CMS más relevantes del mercado en grandes marcas es un punto fundamental para valorar la capacidad de reacción y de implementaciones técnicas vinculadas a SEO onpage que pueda necesitar un proyecto web a lo largo de la vida del mismo. Tras comparar más de 70 funcionalidades SEO, hemos establecido un ranking para arrojar una foto global en esta comparativa. 

Te facilitan la selección de tu CMS 

La selección de un CMS para una gran corporación pasa por requisitos de otras áreas del digital y de negocio, como integraciones con campañas, CRM, ERP, etc. Con el siguiente estudio hemos creado una comparativa de funcionalidades SEO nativas en estos CMS que habitualmente encontramos en este perfil de empresa, de forma que le facilitamos a perfiles de consultoría e in-house el aterrizaje en términos de idoneidad SEO antes de personalización. 

¿Quieres saber qué CMS se queda con la primera posición tras nuestro análisis? ¡No te lo pierdas en este estudio! 

Si bien es cierto que prácticamente en la totalidad de CMS necesitaremos de personalizaciones y desarrollos para funcionalidades SEO (o no SEO) requeridas en función al tipo de proyecto web, el estudio arroja visibilidad sobre aquellos CMS que tienen mayor o menor dependencia de equipos de desarrollo en este campo. 

- Contenido relacionado -