Conoce a los nominados a ser Comercio del Año en España

Comercio del Año celebrará el 19 de septiembre en el Hotel Fira Congress de Barcelona una jornada sobre “La Revolución en el Sector Retail” donde además de dos mesas redondas tendrá lugar la entrega de premios del certamen y como novedad, en directo, los asistentes elegirán a la Mejor Retail StartUp del Año. También habrá espacio para el networking en el almuerzo que se celebrará posteriormente. 

Con apenas una docena de preguntas y en función de entre 9 y 11 criterios de votación en función de la categoría, el mayor jurado del Retail formado por todos los consumidores españoles, tras cuatro meses de votaciones, ha emitido su veredicto. Para conocer a los ganadores será necesario esperar a la ceremonia de entrega de premios. Una jornada en la que se darán cita los directivos de las cadenas participantes en el certamen, StartUps y personalidades distinguidas del sector Retail, así como Secretarios Generales o Presidentes de las principales asociaciones empresariales del país. 

Los aspectos evaluados por los consumidores han sido: el ambiente (música, decoración, presentación de productos, iluminación…), la facilidad de navegación del sitio (presentación y visibilidad de los productos, facilidad para añadir en su carrito de la compra…), relación calidad-precio, promociones y ofertas especiales ofrecidas, elección de productos, la elección de los productos o servicios ofrecidos, la calidad de los productos ofrecidos, la calidad de los productos y servicios ofrecidos, la calidad del servicio posventa, disponibilidad de personal, la competencia del personal, amabilidad del personal, la eficacia del helpdesk para comprar, entrega y política de devolución de productos. 

Dos mesas redondas y una votación en directo para elegir a la Retail StartUp del año junto con la entrega de premios de Mejor Comercio, Mejor WebShop y mejor Franquicia del año configuran el programa del evento. 

El evento contará en primer lugar con la presencia de Christian Marion de French Tech Barcelona que será el encargado de dirigir y moderar una mesa redonda sobre la importancia de la red de contactos, en la que intervendrán Aurelio Garcia de Sola, fundador y presidente de The Heroes Club, Marc Gallardo, abogado de RSM,  Ricardo Rustarazo, consultor en Retail&Trade Marketing, Olivier Guerrero, CEO de Franchise World Link , Franck Mourge de Nissan, Damien Jacquinet CoFounder en Impacteo.

A continuación, será el turno de las #StartUps, una selección de proyectos emprendedores en el sector retail deberán en función de las preguntas del moderador y un breve elevator Pitch, convencer a los asistentes quienes mediante un sistema de votación en directo elegirán al proyecto ganador.

La segunda mesa redonda estará enfocada en la importancia del roi de un premio para los equipos, en este caso la mesa será moderada por Frederic Castro, Founder & Managing director de Digitalents Search & Selection a quien acompañaran Andrés Nuñez, Director Programa Retail de ESIC – Business & Marketing School, Xavier Cros, Responsable Shopper Knwolegde de AECOC, Agustí Molias, CEO de Smartcex, Miguel Capel, Abogado de RSM, David Ortega de EADA y un representante de ANCECO.

Para continuar se procederá a entregar los premios al Mejor Comercio del Año, Mejor WebShop del Año y Mejor Franquicia del año por parte de Maribel Torres, Directora de Comercio del Año, Alberto Sesé CEO de La ESE Doble; y Olivier Guerrero, CEO de Franchise World Link. Los nominados en esta edición son:

HIPERMERCADOS

CARREFOUR

CAPRABO/EROSKI

HIPERCOR

ALCAMPO

PRODUCTOS FRESCOS

CARREFOUR

ALDI

LIDL

MERCADONA

SUPERMERCADOS

LIDL

CARREFOUR

MERCADONA

EROSKI/CAPRABO

DIA

SUPERMERCADOS ONLINE

EROSKI ONLINE

CARREFOUR

EROSKI/CAPRABO

MERCADONA

COSMETICA NATURAL

YVES ROCHER

LA BOTICA DE LOS PERFUMES

THE BODY SHOP

PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

SEPHORA

DRUNI

DOUGLAS

OPTICA

GENERAL ÓPTICA

ALAIN AFFLELOU

MULTIOPTICAS

LENCERÍA

HUNKEMÖLLER

WOMEN’SECRET

OYSHO

MODA FAMILIA

ZARA

PRIMARK

H&M

C&A

KIABI

MODA URBANA

STRADIVARIUS

SPRINGFIELD

BERSKA

PULL&BEAR

MODA

ASOS

LA REDOUTE

VENCA

BRICOLAJE

LEROY MERLIN

BRICOMART

AKI BRICOLAJE

BRICO DÉPÔT

MUEBLES, DECORACIÓN Y TEXTIL HOGAR

IKEA

CONFORAMA

ZARA HOME

MAISONS DU MONDE

TAPAS Y CERVECERÍA

100 MONTADITOS

LIZARRAN

CERVECERÍA LA SUREÑA

FAST FOOD

MC Donald’s

KFC

POMODORO

BURGUER KING

HAMBURGUESERÍAS

TGB The Good Burger

MC Donald’s

Burger King

MULTIMEDIA, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

MEIDA MARKT

FNAC

WORTEN

TIENDAS DE DEPORTE

DECATHLON

SPRINTER

FORUM SPORT

PIZZAS A DOMICILIO

TELEPIZZA

DOMINO’S

GRANDES ALMACENES

AMAZON

CORTE INGLES

FNAC

MARKETPLACE

AMAZON

ZALANDO

ALIEXPRESS

PRIVALIA

MULTIMEDIA, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES (WebShop)

MEDIA MARKT

PC COMPONENTES

WORTEN

ELECTROCOSTO

 

Artículo anteriorSamsung Galaxy Watch llega a España
Artículo siguiente“Nos encantan los retos, y de ellos nos alimentamos día a día”