Conny Braams cierra su etapa en Unilever

Conny Braams, profesional que ocupa el cargo de directora comercial y digital de Unilever, anuncia que abandonará la compañía, una decisión que se consolidará en el mes de agosto de 2023. La decisión de Braams de abandonar su cargo en la multinacional británica se da tras una carrera de más de 33 años en la compañía.

La profesional asumió el cargo de Chief Marketing and Digital Officer en 2019, tras la salida de Keith Weed. Por su parte, en 2022 asumió el rol de Chief Digital and Commercial Officer, con el objetivo de reflejar la difuminación de los límites que separan el marketing digital y el área comercial, un cargo que ocupó hasta la actualidad.

Como señalan desde AdWeek, la salida de la Braams de la empresa se presenta como una sorpresa en medio de una oleada de cambios en Unilever, compañía también recibirá a un nuevo Chief Executive Officer en el mes de julio, como consecuencia a la salida de Alan Jope del cargo. El nuevo CEO se enfrentará a un panorama marcado por una posible recesión económica y al aumento desenfrenado de los costos de combustible y materias primas.

Sobre la salida de Conny Braams, Jope señaló a través de un comunicado oficial «estoy muy agradecido por el excelente liderazgo de Conny en nuestra agenda digital, de marketing y comercial durante los últimos cuatro años, y por su impresionante contribución a Unilever durante tres décadas». Además, el profesional añadió, «como CDCO, ha ayudado a transformar nuestra empresa en una organización totalmente digitalizada y preparada para el futuro».

Conny Braams cierra su etapa en Unilever tras 33 años
Braams se unió al equipo de Unilever en 1990, como Project Manager para la marca Cup-a-Soup, y rápidamente avanzó en la empresa siendo la encargada de diferentes puestos de responsabilidad. Antes de liderar el departamento de marketing de Unilever, la profesional desarrolló diferentes puestos Senior para los mercados de Asia, África, Oriente Medio y Europa Central.

En los últimos 3 años fue la responsable de liderar el departamento de marketing de Unilever, y de impulsar las iniciativas de sostenibilidad de la compañía. Además, con Braams a la cabeza, los ingresos correspondientes al e-commerce crecieron en un 23% en 2022.