Confirmados 13 profesionales españoles para el jurado de Cannes Lions 2022

El Festival Cannes Lions hace públicos los últimos nombres de los profesionales que formarán parte de sus diferentes jurados, a los que España suma seis mujeres más.

Seis profesionales españolas se añaden a la lista de jurados que el Festival hizo pública hace unos días y en la que nuestro país tenía siete nombres. Finalmente, España contará con un total de 13 jurados (siete mujeres y seis hombres), los mismos que ya tuvo el año pasado. El listado final de los jurados españoles es el que sigue:

AWARDING JURORS

  • CREATIVE EFFECTIVENESS: David Coral, President & CEO, BBDO&Proximity
  • SOCIAL & INFLUENCER: Manir Fadel, Chief Creative Officer, VMLY&R
  • DIRECT: Gastón Guetmonovitch, CCO, Leo Burnett
  • RADIO & AUDIO: Olivia López, Executive Producer, Pinkle Music
  • FILM: Daniel Rodríguez, Executive Creative Director, DDB
  • BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION: André Toledo, Executive Creative Director, DAVID
  • PHARMA: Alejandro Di Trolio, Executive Creative Director, Cheil

SHORT-LIST JURORS

  • INDUSTRY CRAFT: Paloma Adrien, Lead Executive Producer, CraftWWMcCann
  • MEDIA: María Álvarez, Managing Director, The&Partnership
  • OUTDOOR: Eva Bedon, Copywritter & Creative Supervisor, La Despensa
  • PRINT & PUBLISHING: Marta Caseny, Executive Creative Director, Havas Barcelona
  • PR: Luisa García, Partner & CEO Europe, LLYC
  • FILM CRAFT: Carla Genoud, Executive Producer, Mamma Team

Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN, afirma: “Estamos muy contentos de la vuelta a la presencialidad en el Festival Cannes Lions. No solo seguiremos aprendiendo del Festival creativo más importante del mundo, sino que volveremos a tener la oportunidad de que encontrarnos cara a cara y compartir momentos y opiniones con los líderes de nuestra industria. Un año más, es una satisfacción ver que España sigue manteniendo una alta representatividad. Ello vuelve a demostrar el alto nivel creativo de nuestros profesionales y esperamos que los Premios lo vuelvan a ratificar”.

Después de la experiencia digital de Lions Live 2021 (por motivo de la pandemia), la celebración de la 68ª edición del Festival -2022- tendrá lugar del 20 al 24 de junio, de nuevo en Francia y en formato híbrido, para ofrecer una mayor flexibilidad y llegar a más personas.

En esta edición, habrá un nuevo reconocimiento, el Creative B2B Lion que premiará la creatividad y la eficacia de los trabajos en el entorno business-to-business. Además, los Creative eCommerce Lions pasan a llamarse Creative Commerce Lions para celebrar tanto el comercio online como el offline y las diferentes soluciones de pago. Por otro lado, los Media Lions se han actualizado para garantizar que reflejen con precisión la realidad de los medios hoy.

Este año España tendrá representación en cuatro competiciones de Young Lions: Digital, Marketers, Media y PR que han tenido lugar gracias al apoyo de empresas como Ogilvy, Ymedia Wink iProspect/dentsu X/Dentsu, Carat, y Twitter respectivamente. Los equipos ganadores en la competición española que, en las próximas semanas, participarán en las diferentes competiciones internacionales del Festival, son duplas de: DAVID Madrid (Digital), Acciona Mobilidad (Marketers), The Story Lab y Carat (Media) y Serviceplan (PR).

- Contenido relacionado -