Condé Nast España refuerza su equipo directivo

Javier Pascual del Olmo, presidente de Condé Nast España, ha anunciado los últimos ajustes de su equipo directivo para impulsar el desarrollo estratégico de las cabeceras referentes del sector premium (Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, Condé Nast Traveler y AD) en un mercado donde, según sus propias palabras, “la única constante es el cambio”.

De esta forma, las áreas de marketing print y digital, distribución y data de la compañía se fusionan bajo la dirección de Beatriz Sánchez Guillén, quien a partir de ahora desempeñará sus funciones comoCMO de la compañía. Esta nueva dirección se crea para garantizar la coherencia estratégica a la hora de abordar audiencias y clientes. Susana Ibáñez, hasta ahora Directora de Marketing de la compañía, ampliará sus responsabilidades para convertirse en Directora Adjunta de esta nueva área. “Considero que la fórmula de departamentos especializados en distintos aspectos del negocio que trabajan de forma aislada ha quedado obsoleta. El mercado exige profesionales multidisciplinares que sean capaces de abordar retos de forma holística, dominando diversas disciplinas”, asegura Pascual del Olmo.

A este cambio se suma una nueva dirección de tecnología, liderada por Rafael Martínez como CTO, que aúna IT e ingeniería web para garantizar el desarrollo digital y los aspectos de infraestructura necesarios en el mercado actual. “La tecnología debe contribuir y acelerar el gran cambio cultural que estamos haciendo en la compañía desde hace años, para lo que una visión global es esencial”, comenta Pascual del Olmo.

Finalmente, Lina Calzado, hasta ahora Directora de producto comercial y client services pasará a asumir la Subdirección operativa de negocio digital, con el objetivo de impulsar una de las áreas de mayor apuesta del grupo. Las nuevas direcciones de marketing y tecnología reportarán al área de dirección general de la compañía, encabezadas por Natalia Gamero del Castillo y Juan Manuel Martín-Moreno.

  • Beatriz Sánchez Guillén lleva 7 años en Condé Nast y hasta ahora era adjunta a la dirección general de la compañía centrada en el negocio digital. En estos años ha estado liderando las áreas de marketing digital, desarrollo de producto y data de la compañía con el objetivo de impulsar el desarrollo de audiencias y la distribución de contenidos. Anteriormente ha desarrollado su carrera como directora gerente del área digital de Expansión y ABC. Sánchez Guillén es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, y máster en Marketing y Publicidad por el instituto de Postgrado de ICADE.
  • Rafael Martínez se incorporó a la compañía en 2009 con el objetivo de impulsar el desarrollo digital de las prestigiosas marcas de la compañía. Martínez cursó estudios de Químicas, que complementó posteriormente con grados en tecnología y programación. Antes de incorporarse a Condé Nast, ostentó el cargo de Head of Market Engineering en Yahoo compras (Kelkoo España), donde lideró el equipo de desarrollo y colaboró intensamente con otras divisiones del grupo.
  • Lina Calzado, por su parte, es licenciada en Economía en la Universidad Pompeu Fabra, Master de Gestión de Empresas de Comunicación por la Universidad de Navarra y Executive MBA por IESE. Desde su incorporación a Condé Nast en 2010 ha desempeñado varios cargos, entre los que destaca su labor al frente del departamento de producto comercial, su puesto más reciente.
- Contenido relacionado -