Condé Nast desvela la nueva estrategia de contenido global

Condé Nast ha presentado su nueva estrategia de contenido global, sus equipos directivos y su estructura. La compañía transformará sus operaciones creativas para servir mejor a las audiencias y a los socios publicitarios nombrando equipos de liderazgo global para sus marcas históricas.

Este nuevo enfoque estratégico para la creación de contenidos pone énfasis, en toda la cartera mundial de marcas de la empresa, en la calidad y el alcance. El completo rediseño y la inversión en operaciones editoriales transformarán la forma en que los equipos creativos crean, comparten, traducen, adaptan y distribuyen el contenido a través de plataformas y formatos. Al fortalecer la capacidad de cada marca para reunir el talento y lo mejor del periodismo y la narración de historias a través de una infraestructura global de medios, la empresa satisfará con mayor eficacia a los anunciantes y las audiencias donde se encuentran ahora y donde se encontrarán en el futuro.

A la cabeza de la transformación está Anna Wintour, que ha sido nombrada directora de contenidos de la empresa, a nivel mundial. Wintour también se desempeñará ahora como directora editorial global de Vogue mientras continúa su supervisión de Vogue U.S. Christiane Mack, directora de operaciones de contenido, quien ha sido en gran parte responsable de la unificación de los equipos creativos de vídeo, digitales e impresos, continuará en su función, reportando a Wintour y a la presidenta de Condé Nast Entertainment, Agnes Chu, para continuar implementando el despliegue del modelo operativo global.

Condé Nast también ha nombrado directores editoriales globales de AD, Condé Nast Traveler y GQ, a los que seguirán las demás marcas globales a principios de 2021. La unificación global de los equipos editoriales de las marcas permitirá a éstas crear la mejor versión de cada historia o contenido global y distribuirlo de forma personalizada para cada edición local. Los directores editoriales globales continuarán supervisando la edición de su título en su mercado local, además de sus nuevas responsabilidades de marca global.

Por su parte, Amy Astley será la directora editorial global de AD; Divia Thani será la directora editorial global de Condé Nast Traveler; y Will Welch será el director editorial global de GQ. Para Vogue, Edward Enninful será el director editorial europeo para los mercados que pertenecen y son operados por Condé Nast, que incluyen el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Del mismo modo, Simone Marchetti ha sido ascendida a directora editorial europea de Vanity Fair, incluyendo las ediciones publicadas en Francia, Italia y España. Las ediciones de Vanity Fair en los Estados Unidos y el Reino Unido seguirán siendo supervisadas por la editora jefe Radhika Jones.

Los directores editoriales adjuntos de AD, Condé Nast Traveler y GQ serán Oliver Jahn, Jesse Ashlock y Adam Baidawi, respectivamente.

Artículo anteriorCinco tendencias para el eCommerce en 2021
Artículo siguienteVicio enseña sus productos de manera muy picante