Concluye el I Foro MKT El Chupete en la EAE Business School

67

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el I Foro de MKT y El Chupete en la EAE Business School, un encuentro orientado a exponer casos de éxito de marketing y comunicación dirigidos al público infantil.

Un concepto en el que han coincidido varios de los ponentes es la búsqueda del reto de “llegar a dos targets tan distintos como son los padres y los hijos”. Con esta premisa se han presentado tres casos de éxito, en la comunicación infantil y juvenil, como son Pueblo Pitufo, Toy´s R Us y MiniBabyBel, todos ellos galardonados en el Festival El Chupete. Estos tres casos tenían un vínculo común, ser un éxito de marketing que ofrecían algo más que comunicación.

El caso del ‘Pueblo Pitufo’ (Sony Pictures y Bungalow Circus) provocó, que pintar el pueblo de Júzcar de azul, además de conseguir que la película “Los Pitufos” fuese la más taquillera del momento, la economía del municipio se reactivara.

Por su parte, la agencia de publicidad China ha presentado el caso de Toy´s R Us, ‘El Concierto de los Juguetes’, en el que se buscaba dar importancia al valor del juego en niños y en adultos.

Por último, Mini Babybel ha presentado en el I Foro MKT El Chupete,  una de sus últimas campañas “Es la hora del recreo”. Esta acción ha segmentado el mensaje según el público al que iba dirigido, niños y padres. La marca ha buscado asociar la imagen de su producto al recreo, a la difícil conciliación familiar y al valor que ésta  conlleva, así como la creatividad en el juego entre padres e hijos.