Con un rotundo y directo “no”, los tenistas del mundo rechazan el maltrato

La Fundación Mutua Madrileña ha vuelto a contar con los principales tenistas de los rankings ATP y WTA para lanzar una nueva iniciativa de sensibilización contra la violencia de género, coincidiendo con la celebración del Mutua Madrid Open de tenis que se celebra hasta el 9 de mayo en Madrid.

Naomi Osaka, Dominique Thiem, Fernando Verdasco, Elina Svitolina, Feliciano Lopez, Kiki Bertens, Pablo Carreño, Alexander Zverev, Simona Halep, Angelique Kerber, Carla Suarez, Juan Martín del Potro y Karolina Pliskova son las figuras del tenis que han participado en la pieza audiovisual de este año que responde a un lema directo y rotundo como es “NO”.

“Cuando se trata del maltrato solo conocemos una palabra” es la frase que sirve como hilo argumental a la pieza en la que todos los tenistas muestran su repulsa a cualquier tipo de violencia contra la pareja en un primer plano a cámara. “No más insultos, no más humillaciones, no más golpes”, concluye la idea creativa.

El vídeo y los elementos gráficos de los que consta la campaña serán difundidos en televisión, prensa y las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open, así como en redes sociales.

Con esta nueva iniciativa, a la que cada año se han ido sumando más jugadores, la Fundación Mutua Madrileña vuelve a llevar su línea de acción prioritaria contra la violencia de género al entorno del Mutua Madrid Open, valiéndose de la figura de los deportistas para que lancen un mensaje de rechazo a esta lacra social a toda la sociedad.

Desde 2014, la Fundación Mutua ha puesto en marcha iniciativas de este tipo en el entorno del torneo de tenis, interrumpidas únicamente en 2020 como consecuencia de la suspensión del open por la pandemia. En estos años se ha valido de lemas como “A mí no me gustas tú” o “Contra el maltrato, todos a una”.

- Contenido relacionado -