Con Manzana Postobón el rosa es otra cosa

De acuerdo con datos de la Secretaría Distrital de la Mujer, durante el último siglo el rosa ha sido uno de los colores más sexualizados y con más estereotipos de género. Lejos de cortar con esta estigmatización desde la publicidad y el marketing, el 38% de los anuncios sigue reforzando estos códigos de color.

Manzana Postobón es la única manzana rosa que existe en el mercado. Y su color es reconocido por 50 millones de colombianos. Por eso, en su nueva campaña, 'El rosa es otra cosa', buscó romper con los estereotipos del color y resignificarlo, asociándolo a aptitudes como fuerza, actitud, valentía y estilo.

“Estamos muy felices de tener esta campaña al aire, de reinventar la comunicación de una marca tan tradicional como Manzana Postobón, de generar un tono único, un punto de vista diferente, de salirnos de la mesa y de los mensajes ‘rosa’; entendiendo que las marcas locales también tienen el poder y la responsabilidad de dar statements culturalmente relevantes como este”, dijo Daniel Álvarez, director creativo ejecutivo de Sancho BBDO.