Con la publicidad programática, la Addressable TV está lista para despegar

SpotX, plataforma de publicidad y monetización de video, ha presentado su informe de tendencias Globales para publicidad en video para el 2021, “2021 Global Video Advertising Trends. Con los resultados se pretende ayudar a los líderes en Adtech, vendedores y agencias a priorizar sus planes de cara al 2021 compartiendo estas predicciones y tendencias para el próximo año.

SpotX ha reunido las conclusiones de directivos de empresas líderes del sector como Acxiom, AMC Networks, CCI, Discovery, DISH Media, GroupM, Samsung Ads, The Trade Desk, TransUnion…, y de esta forma ha compartido sus predicciones sobre lo que nos espera el próximo año en TV y vídeo. Las principales conclusiones del informe son:

  • El cambio acelerado en los hábitos de visionado de la audiencia impulsará el desarrollo de un ecosistema post-plataformasconvencionales. Las nuevas ofertas de suscripción de los nuevos gigantes están llevando a los hogares tradicionales de consumo de TV a un futuro digital. En este mercado tan fragmentado y en rápida evolución, el éxito para las marcas y los publishers depende de su capacidad para centrar estratégicamente su atención e inversión.
  • El gasto publicitario es consciente de los nuevos hábitos de consumo y fluirá hacia las OTT y CTV más rápido de lo previsto. El traspaso de presupuestos de lineal a digital se acelerará a lo largo del próximo año. Ahora que los anunciantes entienden ya cómo manejar los datos para segmentar la audiencia eficientemente, todavía siguen retando la escalada de OTT. Veremos cómo más anunciantes adaptan sus planes de medios hacia lo digital. La publicidad en CTV concretamente crecerá rápidamente en los mercados de Estados Unidos y Europa, mientras que la adopción del móvil en Asia fomentará un mayor gasto en OTT.
  • Los fabricantes de dispositivos tienen nuevas oportunidades para sus negocios publicitarios,aumentar la cuota de mercado e influir en la experiencia del espectador. Los precios, históricamente bajos, de los Smart TV están llevando a una adopción más rápida en todo el mundo. La capacidad de conexión de estos televisores inteligentes también permite a los fabricantes recopilar mediciones por pantalla y ofrecer estos datos a los anunciantes. A medida que más consumidores acceden a aplicaciones en streaming directamente a través del televisor en lugar de a través de sticks o consolas auxiliares, los fabricantes de TV tienen mayor posibilidad de ser los propietarios de una mayor parte del pastel de la experiencia de usuario de esta audiencia. A lo largo de los próximos años, estos fabricantes pueden, de hecho, obtener más beneficios de sus datos y de su publicidad que de las ventas físicas de sus dispositivos.
  • Con la publicidad programática, la Addressable TV está lista para despegar. Hay una gran oportunidad de aplicar tecnologías digitales y datos de audiencia para hacer que los anuncios de TV sean más relevantes y precisos. La categoría está finalmente despegando con más inventario disponible y los canales programáticos construidos; se espera ver más presupuestos de TV lineal llevados a la TV digital. Para los programadores, esto significa aprovechar la creciente cantidad de gasto en TV programática, que se espera que alcance los 6.690 millones de dólares en 2021 en EE.UU., comparado con los 2.770 millones de dólares de 2019.
  • Las campañas de capas de datos continuarán siendo más frecuentes y se centrarán más en la precisión y las oportunidades de medición. La naturaleza digital de las plataformas OTT y su masa crítica de espectadores en toda la demografía, permite a los anunciantes y a los publishers activar campañas basadas en datos a escala. En 2021, se harán grandes progresos en la normalización de la medición a través de dispositivos de CTV. Una vez que todos los dispositivos cuenten con identificadores estándares y las plataformas de gestión de datos (DMP) sean cada vez más compatibles con ellos, las marcas podrán mejorar la definición y medición en todas las plataformas.
  • Esperar un aumento de las campañas programáticas garantizadas. Mientras que los anunciantes gestionaban los anuncios de televisión y de OTT por separado, cada vez más están considerando hacerlo de forma conjunta ya que la tendencia es claramente hacia una televisión digital. La eficiencia de la compra programática y las oportunidades de aplicar los datos para llegar a audiencias específicas representa enormes beneficios que están acelerando el cambio de los presupuestos de la televisión tradicional a canales digitales.
  • Tanto desde el lado del vendedor como del comprador, se evaluará más a fondo a los partners a medida que las exigencias de SPO y DPO (DPO se centra en cómo vender los anuncios y las impresiones, mientras que SPO se preocupa de cómo se adquieren las impresiones), y aumentar su prioridad. El año pasado se puso de manifiesto la necesidad de que las marcas y los publishersconstruyesen cadenas de valor más resistentes. Los líderes estratégicos, tanto del lado de la venta como de la compra, buscan seleccionar su lista de proveedores y centrarse menos en partners de confianza. 
- Contenido relacionado -