«Con el branded content el consumidor tiene más información que con otros formatos publicitarios»

El próximo 28 de Junio a partir de las 10.30h el Periódico PublicidAD celebrará un nuevo Foro de Branded Content & eSports que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Aitor Martín, Head of Creative System en MediaCom España.

¿Es el brandend content una buena herramienta para construir marca y generar engagement entre valores y consumidor?

Definitivamente sí. En un entorno con cada vez mayor saturación publicitaria, el “contar historias”, conectar con el consumidor y sus necesidades (emocionales, físicas o materiales) se convierte en una herramienta básica para establecer una relación directa con ellos y ser relevantes en su vida.

La sostenibilidad es una estrategia que ha ganado mucho peso en las estrategias de marketing de las empresas. ¿Es en este momento cuando el brandend content entra en juego?

Se puede hablar de sostenibilidad desde otros formatos que no sea el branded content, pero si apostamos por ella tiene que ser real, no solo un discurso vacío, deben existir unas acciones por parte de las empresas que lo apoyen, en toda la cadena, anunciantes, agencias y medios. Dicho esto, el branded content nos permite un formato en el cual el consumidor va a tener más información que en otros puramente publicitarios.

¿Qué factor está provocado que cada vez más marcas estén invirtiendo en e-Sports? ¿Por qué ha crecido tanto este sector en los últimos años?

Forma parte de una evolución lógica en los targets, la generación actual son hijos de los primeros que jugamos a las consolas, donde el gaming empezó a ser relevante y existían medios especializados en este sector con grandes audiencias. La evolución de la tecnología permite que ese juego, sea ya una parte de sus relaciones sociales.

¿Creéis que con esta tendencia se busca patrocinar las competiciones a los equipos?

No se busca el patrocinio por el patrocinio, al estar en un estadio tan temprano, la vinculación con estos clubes permite desarrollar activaciones más complejas, con mayor implicación de los miembros y sin altos costes, como puede ser un equipo de fútbol profesional. Así conseguimos ser relevantes para esos seguidores del club o aficionados a los e-Sports en general, ya que tampoco existe la polarización entre aficiones como en otros deportes.

¿Cómo se hace una campaña publicitaria para plataformas de como Twitch en la que el público, al ser mayoritariamente joven, será difícil de captar?

En Twitch hay dos vertientes principales: el apoyo a los creadores de contenido, pero sin una vinculación directa con ellos, “simplemente” buscando impactar a un perfil concreto con formatos más convencionales. Y por otro lado, seguramente el más interesante, unirse a esos creadores de contenidos para que sus audiencias (o mejor dicho “fieles”) perciban esa marca como parte del contenido y la identifiquen con esos valores. Pero… eso no es fácil de conseguir y hay una labor muy importante de comunión entre marca, agencia y creadores para alcanzar un mensaje relevante.

- Contenido relacionado -