“Con Altura” de Rosalía, el vídeo musical más visto en España durante el 2019

Un año más vuelve #YouTubeRewind 2019. Este año, la artista española Rosalía se corona en la primera posición de los vídeos musicales más vistos en YouTube España con su tema “Con Altura” junto a J Balvin.

También forma parte del listado global de vídeos musicales ocupando la segunda posición, y es, además, una de los dos únicos artistas en tener un vídeo musical en YouTube este año que ha superado los mil millones de reproducciones.

Si salimos de nuestras fronteras, el panorama musical en YouTube cambia poco. Al contrario que en España, son Daddy Yankee & Snow con “Con Calma” los que coronan el listado global, seguidos de Rosalía. Sin duda las artistas femeninas (Rosalía, Camila Cabello, Billie Eilish, Ariana Grande) se consolidan al tiempo que transforman el sonido del pop.

En cuanto al contenido no musical, El Cejas en Got Talent con “El Dembow del Pimpin” y la entrevista de David Broncano a Gerard Piqué en La Resistencia se sitúan en los dos primeros puestos de los vídeos más vistos en España. Completan la lista El Rubius, The Grefg, AuronPlay y WillyRex – un año más, fijos en el ránking de vídeos más vistos.