Comunicado IAB Spain

IAB Spain ha hecho un llamamiento a toda la industria de la publicidad para sumarse a los esfuerzos de la sociedad en estos difíciles momentos:

“Estamos viviendo una situación desconocida para todos nosotros. Nos encontramos ante nuevos paradigmas a la hora de relacionarnos con nuestros seres queridos, de cómo disfrutar del ocio, de cómo colaborar dentro de nuestro entorno más cercano… Y cómo no, a la hora de desarrollar nuestra labor profesional y nuestros negocios.

En estos últimos días hemos visto como el consumo se ha ralentizado como efecto del necesario confinamiento en nuestros hogares y, como efecto derivado, las inversiones publicitarias se han reducido también de forma muy considerable.

Pero también es verdad que las marcas, como todos sabemos, no se construyen de un día para otro, que la relación con los consumidores no se desarrolla en una campaña o en una acción puntual. De hecho, estamos viendo cómo hay marcas que continúan con su actividad publicitaria debido a la relevancia de sus productos o servicios para la situación a la que nos enfrentamos, o bien, porque consideran que mantener la relación con sus consumidores es ahora, si cabe, todavía más importante que antes.

Desde IAB Spain queremos hacer un llamamiento a toda la industria publicitaria para que, entre todos, nos sumemos a los esfuerzos de la sociedad en este momento clave. Estamos viendo como muchas marcas realizan labores sociales en estos días: repartiendo comida, fabricando y entregando material sanitario de apoyo, poniendo a disposición de las autoridades sus plantas de producción, etc. 

La industria publicitaria es un generador de riqueza para nuestro país con miles de puestos de trabajo que dependen de ella, y en un momento como este, creemos más necesario que nunca que cada uno de nosotros dentro de nuestras posibilidades, continuemos trabajando en mantenerla y salir así reforzados de esta crisis”.

- Contenido relacionado -