Comunica+A sigue creciendo en el año de mayor inversión en talento

Comunica+A ha presentado la memoria de resultados correspondiente a su actividad en el último ejercicio. En 2017, la agencia de publicidad líder de capital español aumentó su volumen de negocio, con un volumen de ventas total de 32,9 millones de euros. En el año de su 20 aniversario, la agencia alcanzó un margen bruto de 15,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,46% con respecto a 2016. Su beneficio bruto (EBITDA) ha sido de 2,3 millones de euros.

La compañía -que cuenta con 254 empleados en sus oficinas de Madrid, París, Lisboa y Lima-  también ha crecido en el área de talento, apostando por el talento joven, siendo un 11% de su plantilla menor de 25 años.

112 spots de televisión emitidos, 150 espacios transformados, más de 2.000 vídeos producidos, 23.450 piezas gráficas, más de 1.000 cuñas grabadas y más de 12.100 banners programados, son las cifras de trabajos que ilustran este año de crecimiento, en el que la compañía sigue trabajando para clientes líderes de sus sectores como Orange, Amena, Endesa, Mutua Madrileña, CaixaBank, NH, Adeslas, Real Madrid o Cruz Roja.

En paralelo a la fortaleza y el crecimiento sostenible experimentado por Comunica+A durante el último año, la agencia vivió un gran cambio interno en relación a su forma de trabajar. Esta transformación tuvo como eje la felicidad de los empleados, algo que redunda en la satisfacción de los clientes, poniendo en marcha diferentes medidas co-creadas con los propios profesionales de la agencia para poner la felicidad como foco del objetivo empresarial.

Jaime Antoñanzas, Presidente de Comunica+A, destaca: ”Medidas como facilitar la gestión personal del tiempo de trabajo, poner el foco en la conciliación y en el desarrollo personal de las carreras de las personas que trabajamos en Comunica+A ya están dando resultados y las cifras nos dan la razón, porque la felicidad fomenta la creatividad, genera entusiasmo y éste es muy contagioso”.

La renovación de espacios, equipos informáticos, formación y herramientas de trabajo llevados a cabo a lo largo de 2017 supuso para la compañía una inversión de más de 1,1 millones de euros. ”Con la inversión en estas medidas gana la agencia, los profesionales que trabajamos en ella y también los clientes, que son los que hacen que nos reinventemos cada mañana”, añade Jaime Antoñanzas.