Comscore analiza en Aedemo TV el consumo de contenido audiovisual fuera de la televisión 

Comscore España analizó en el 37º Seminario AEDEMO TV las posibilidades actuales de medición de impacto del contenido televisivo más allá de las emisiones lineales  de televisión. 

Con el título “¿Televisión? ¿Qué televisión?”, Comscore compartió cómo la medición del impacto digital de  los contenidos televisivos es una realidad ya presente en el mercado español, permitiendo la integración  de sus datos con cualquier medición existente. En el entorno internacional, Comscore participa en muchas  de las operaciones cross-media alrededor del mundo, como Holanda, Italia, Suiza, Canadá, Estados  Unidos y España. 

El consumo digital de televisión, sobre todo desde dispositivos móviles, más allá del lineal, consigue unas coberturas adicionales muy relevantes tanto en las plataformas propias de las televisiones como en  YouTube y en los diferentes medios sociales como TikTok, Instagram, Twitter o Twitch. La reciente adquisición, por parte de Comscore, de Shareablee, empresa de medición de medios sociales, permitirá  a la compañía complementar su medición de audiencia de contenido e impacto publicitario con la medición  social más completa. 

Comscore presentó un caso muy actual de Radio Televisión Española (RTVE) con el que demostró la  necesidad de tener en cuenta la audiencia más allá del dispositivo televisión. Los contenidos televisivos  son consumidos donde los usuarios están: en sus móviles conectados todo el día, en YouTube, en  diferentes redes sociales y en contenido compartido en entornos como WhatsApp.  

El Benidorm Fest 2022 de RTVE demostró cómo los contenidos trascienden el dispositivo televisión e  impulsaron uno de los mejores datos digitales de RTVE, con 10,4 millones de usuarios digitales y  situándose como líder de las televisiones españoles en consumos en YouTube con 5,4 millones de  espectadores digitales en el mes de enero de 2022. 

El segmento de audiencia que registró mayor impacto en estos grandes datos de audiencia digital es el de  individuos de entre 18 y 24 años, mostrando en el caso de los hombres un gran nivel de intensidad de  consumo. 

- Contenido relacionado -