Competición de ideas entre alumnos españoles para mejorar el futuro de las personas

Audi Creativity Challenge, en su quinta edición, propone el reto de innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas. Esta competición de ideas promovida por Audi tiene como objetivo potenciar la creatividad y las actitudes innovadoras entre los adolescentes españoles. Esta iniciativa ayuda a los participantes a identificar y poner en valor su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar sus capacidades para innovar y comunicar.

Algunos de los ámbitos en los que la iniciativa educativa y social de Audi pretende recoger nuevas ideas y propuestas que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas son: la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, la pobreza alimentaria y energética, el consumo responsable, el cambio climático, el respeto a la diversidad, la calidad de vida de las personas mayores, la violencia de género y el acoso escolar.

Pueden participar en la competición los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de toda España, formando equipos de tres estudiantes más un driver/tutor que será el responsable de supervisar su proyecto.

La inscripción de los equipos interesados, de carácter gratuito, ya se puede formalizar en www.audicrea.com. A través de esta plataforma digital y de una app gamificada, sus miembros recibirán los materiales del programa educativo del Audi Creativity Challenge. Un programa que está basado en el Método Lombard de innovación disruptiva creado por el emprendedor Xavier Verdaguer, fundador de Imagine y partner educativo de esta competición de ideas. Los equipos inscritos deberán superar las cuatro fases de este método para poder ser seleccionados y participar en la gran final que tendrá lugar el próximo mes de junio en Madrid.

El equipo que resulte ganador disfrutará de una experiencia única: una estancia en Silicon Valley durante todo el mes de julio de 2020 para poder desarrollar un curso de innovación disruptiva en el Imagine Creativity Center y poder desarrollar en profundidad su proyecto.
En la capital de la innovación y la tecnología mundial, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de visitar Google, Apple, Netflix o Twitter, donde recibirán las aportaciones de los expertos de todas estas empresas punteras.

- Contenido relacionado -