Comparte tus reflexiones sobre la crisis del coronavirus, #AprendizajesCOVID

Down Madrid ha lanzado este lunes la campaña #AprendizajesCOVID, una iniciativa con la que anima a la sociedad a expresar a través de sus redes sociales sus aprendizajes y las reflexiones que ha hecho durante la situación de confinamiento.

El confinamiento, asegura Down Madrid, ha hecho que las personas paren el ritmo de vida “frenético” y tengan tiempo para reflexionar acerca de muchos aspectos relacionados con su vida y con su relación con los demás. Así, la entidad espera que la sociedad, a través de ese hashtag, explique en sus perfiles de Twitter e Instagram qué están descubriendo y cómo lo van a aplicar o como va a afectar a su “nueva normalidad”.

En este sentido, Raúl Capa, del servicio de Empleo de Down Madrid, ha centrado su aprendizaje en lo que esta situación le puede aportar de cara al mercado laboral.Capa señala que cada semana tiene que hacer de forma online “una tarea relacionada con un área de trabajo como servicios auxiliares, competencias emocionales y coaching, comportamiento social en la empresa, networking y búsqueda activa de empleo”.“Personalmente, creo que me está viniendo muy bien todo este trabajo en teleformación, así seguiré creciendo como persona y como futuro trabajador”, asegura.

Por su parte, Clara Lillo destaca que está utilizando el confinamiento para mejorar su autonomía personal. “Estoy participando muy activamente en los retos que nos proponen todas las semanas y tengo muy en cuenta todas las recomendaciones sanitarias actuales”, manifiesta.

Ambos animan a otras personas a que cuenten sus historias a través de la iniciativa #AprendizajesCOVID y se unan a esta campaña para explicar qué están aprendiendo o qué han aprendido de esta situación.Por su parte, la reflexión de Down Madrid indica que “el confinamiento nos ha permitido ponernos en el lugar de aquellos que se ven privados de su ocio, su deporte, su empleo y otros derechos por razón de su discapacidad”, una afirmación sobre la que quiere que piense la sociedad, “quien de verdad tiene que aprender acerca de ella para cambiarla”. “A causa del confinamiento, todo el mundo se ha visto privado de practicar deporte, el ocio con amigos, e incluso algunos de su empleo, circunstancias de las que ya se veían privadas las personas con discapacidad intelectual antes del confinamiento solo por su discapacidad, ya que encuentran muchas barreras para acceder al empleo y disfrutar del ocio o el deporte en comunidad”, señala. En este sentido, la entidad ha puesto en marcha otras dos campañas relacionadas con el coronavirus. #ATodosNuestrosHéroes y #DeFamiliaAFamilia

- Contenido relacionado -