¿Cómo ve el mundo Mark Zuckerberg dentro de 10 años?

Mark Zuckerberg ha lanzado una publicación en su perfil de Facebook, pero en esta ocasión no solo habla de sus propósitos de cara a este 2020, sino que se centra en sus objetivos para toda la década, así como sus predicciones en relación con los avances que tendrá la tecnología y sus plataformas.

En Facebook, estamos creando muchas aplicaciones y tecnologías diferentes, que van desde una nueva plataforma social privada hasta una realidad aumentada y virtual, y estamos manejando mucha más responsabilidad social” asegura el CEO y creador de Facebook. “Aunque me alegro de haber hecho desafíos anuales durante la última década, es hora de hacer algo diferente y he tratado de pensar en lo que espero que el mundo y mi vida se vean en 2030”, afirma en el post.

La visión de Zuckerberg en torno a la tecnología que se desarrollará durante esta década está centrada en la comunicación: “Tendremos la tecnología para sentirnos realmente presentes con las personas sin importar dónde se encuentren, y la investigación científica habrá ayudado a curar y prevenir suficientes enfermedades para extender nuestra esperanza de vida por otros 2,5 años. Estas son algunas de las cosas que creo que serán importantes en la próxima década”.

Uno de los primeros cambios que Zuckerberg quiere reforzar en Facebook es que sea una plataforma para dar voz a problemáticas sociales. “Facebook en muchos sentidos es una compañía millennial que tiene los problemas de esta generación en mente” además asegura que durante la próxima década “nos centraremos más en la financiación y en brindar una plataforma a los empresarios, científicos y líderes más jóvenes para permitir estos cambios”.

Entre otras grandes cosas, el CEO de Facebook planea ayudar a más empresas y afirma: “Durante la próxima década, esperamos desarrollar las herramientas de comercio y pagos para que cada pequeña empresa tenga fácil acceso a la misma tecnología que antes solo las grandes empresas tenían”, en relación con que cualquier persona de cualquier parte del planeta pueda vender productos a través de una tienda en Instagram, o resolver dudas de sus clientes y generar nuevos leads mediante Messenger, por ejemplo.

- Contenido relacionado -